Oficina con un patio de ideas / MIA Design Studio

© Trieu Chien

Oficina con un patio de ideas / MIA Design Studio - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: MIA Design Studio; MIA Design Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  132
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Trieu Chien
  • Arquitecto Principal: Nguyen Hoang Manh
  • Diseño De Concepto: Nguyen The Huy, Nguyen Hong Quan
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
© Trieu Chien

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desde los primeros días de la humanidad, nuestros antepasados utilizaron dibujos como una forma de comunicarse con las entidades circundantes. Se considera una de las primeras actividades de los seres humanos para expresar deseos y pensamientos, que aún no se han formado. A través del proceso de aprendizaje y desarrollo, se crearon civilizaciones, seguidas de reglas, estructuras, regulaciones, etc. Estamos, por lo tanto, abrumados por la vida moderna y, a menudo, nos encontramos caminando por caminos ya transitados y dejando de lado nuestro instinto creativo.

© Trieu Chien

En MIA Design Studio, tenemos la suerte de tener un espacio aislado que está separado de la sofocante ciudad con un refrescante jardín en el lugar. Rodeado de hileras de bambú y un cielo abierto, el espacio no solo se utiliza para trabajar y comunicarse, sino también para aspirar al pensamiento creativo.

© Trieu Chien

Con una fuerte intención de crear proyectos con una combinación armoniosa de necesidades prácticas con un soplo de naturaleza, a los arquitectos les apasiona trabajar libremente en un área que no se ve afectada por los elementos de contaminación de la ciudad. Dentro del área, pueden dibujar sus primeros bocetos en los paneles de vidrio. Con las proporciones apropiadas, los paneles de vidrio desempeñan el papel de una regla, para que los arquitectos puedan visualizar y estimar las dimensiones reales de los edificios.

Estos paneles de vidrio están diseñados para ser múltiplos de la hoja de papel A1, comúnmente utilizados en dibujos arquitectónicos. Para minimizar el impacto en el jardín de bambú, las paredes de vidrio se construyen verticalmente en una posición zig-zag para crear un flujo de aire vertical y mejorar la experiencia del jardín.

© Trieu Chien

En un rincón del jardín, se ubican un conjunto de mesas largas y dos bancos separados para proporcionar una sensación asimétrica. Este es un lugar para que los arquitectos trabajen y discutan con colegas, mediten o simplemente disfruten momentos en la naturaleza.

© Trieu Chien

El material principal utilizado para este proyecto es el vidrio. Con propiedades transparentes, este material sirve como paredes divisorias, aunque no produce la sensación de espacio desconectado. Además, crea una interesante reflexión desde la oficina.

© Trieu Chien

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:MIA Design Studio, 311B Binh Quoi, sala 28, Distrito de Binh Thanh, HCMC, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina con un patio de ideas / MIA Design Studio" [Field of Idea Office / MIA Design Studio] 01 dic 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/929198/oficina-con-un-patio-de-ideas-mia-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.