Casa ola / Mareines Arquitetura

Casa ola / Mareines Arquitetura - Más Imágenes+ 32

Joatinga, Brasil
© Leonardo Finotti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La residencia de Joatinga flota sobre el Océano Atlántico desde lo alto de un monolito de granito entre los barrios de São Conrado y Barra da Tijuca de Río de Janeiro. Una peculiaridad del terreno estrecho es que se enfrenta al sur. Debido a la orientación del terreno y la decisión de pegar la residencia en ambos medianeros para anular los altos muros vecinos, el proyecto ofrecerá inmensas vistas al mar, como un barco.

© Leonardo Finotti
Planta - Segundo nivel
© Leonardo Finotti

La casa no cuenta con patios en sus lados. Solo el cielo, el mar y las olas chapoteando contra las rocas debajo. Un techo ondulado evoca el movimiento marino y crea aberturas de vidrio operables que controlarán la entrada de luz y ventilación natural mediante el uso de la automatización.

© Leonardo Finotti
© Leonardo Finotti

Las diferentes direcciones del viento, la presencia o ausencia de luz solar, así como las diferentes temperaturas determinarán qué combinación de ajustes será necesaria para garantizar el confort térmico pasivo del hogar.

© Leonardo Finotti
Corte
© Leonardo Finotti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa ola / Mareines Arquitetura" [Casa onda / Mareines Arquitetura + Patalano Arquitetura] 30 nov 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/929197/casa-ola-mareines-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.