CasaAA / Argus Caruso - arquitetura e construção

CasaAA / Argus Caruso - arquitetura e construção - Imagen 2 de 25CasaAA / Argus Caruso - arquitetura e construção - Imagen 3 de 25CasaAA / Argus Caruso - arquitetura e construção - Imagen 4 de 25CasaAA / Argus Caruso - arquitetura e construção - Imagen 5 de 25CasaAA / Argus Caruso - arquitetura e construção - Más Imágenes+ 20

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  165
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gustavo Uemura
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Argos, Acqualimp, AutoDesk, Deca, Eliane, Fame, Koni, Nautilus, Pilão, Sayerlack Polisten, Tigre e Amanco, Tramontina
  • Arquitecto A Cargo: Argus Caruso
  • Paisajismo: Maria Angela Caruso
  • Consultores: Paulo Sanchez
  • Ciudad: Ubatuba
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
CasaAA / Argus Caruso - arquitetura e construção - Imagen 3 de 25
© Gustavo Uemura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en el medio de la Mata Atlantica, en la playa de Itamambuca, en la costa norte de São Paulo, el proyecto tuvo como premisa un trabajo que proporcionaría comodidad en un ambiente cálido de verano e invierno frío, optimizando la entrada de luz desde la cara norte. Desde el principio, se consideró el uso de materiales naturales como bambú, tierra, fibras naturales y madera. La estructura está construida en eucalipto y pino tratados, ambos plantados cerca.

CasaAA / Argus Caruso - arquitetura e construção - Imagen 2 de 25
© Gustavo Uemura

Todo el material que ingresó la construcción se utilizó al 100% y hasta ahora el trabajo no ha generado desperdicio. El techo es verde, con captación de agua de lluvia. El área social buscó enmarcar la hermosa vista a la montaña, mientras que la parte íntima se abre a los jardines laterales. La casa nació del sueño de dos hermanos, un artista y productor de São Paulo y un arquitecto que vive en Itamambuca.

CasaAA / Argus Caruso - arquitetura e construção - Imagen 9 de 25
© Gustavo Uemura

INSOLACIÓN
La sala de estar/cocina está completamente sombreada en verano. En invierno, los rayos del sol penetran profundamente en la casa. Las ventanas y los techos altos les permiten alcanzar la mayor parte de la sala de estar/cocina, el piso suspendido de losa de concreto y la pared de tierra absorben este calor durante el día e irradian por la noche. La vegetación circundante ya es una barrera para el sol del verano tardío, que por supuesto se ha resuelto. La insolación se simuló mediante un modelo electrónico, lo que permitió proyectar las ventanas superiores en el lado norte de las habitaciones para que durante el invierno, el rayo de sol golpee las camas la mayor parte del tiempo manteniéndolas secas y calientes. El piso claro rebota en la luz del sol haciendo una contribución adicional a la iluminación.

CasaAA / Argus Caruso - arquitetura e construção - Imagen 11 de 25
© Gustavo Uemura
Planta
CasaAA / Argus Caruso - arquitetura e construção - Imagen 20 de 25
© Gustavo Uemura

VENTILACIÓN - AIRE ACONDICIONADO NATURAL
En la sala de estar/cocina, una circulación forzada extrae el aire exterior (del sombreado jardín de Liliums), hace que pase por debajo de la casa y trepe a través de tuberías incrustadas en la pared central, que ya está inflado en la habitación, funcionando como un aire. condicionado El pie derecho alto favorece el intercambio de aire. El techo inclinado genera un flujo constante de aire caliente que sale de la cresta y que, naturalmente, entra desde el lado opuesto, desde las ventanas del sur, recibiendo aire fresco de la sombra del jardín.

CasaAA / Argus Caruso - arquitetura e construção - Imagen 5 de 25
© Gustavo Uemura

MUROS DE TIERRA
La construcción con tierra hace que la casa respire. Por la situación de alta humedad del lugar, este material no podría ser mejor. Se emplearon varias técnicas: la base de la losa está en hiperadobe, los muros en general son de pau a pique y un muro estructural está en tierra apisonada. La principal preocupación era construir una casa con materiales naturales, cuando sea posible de los alrededores, pero con un acabado fino. Las paredes perfectamente rectas y lisas rompen el paradigma de que una casa de tierra siempre está torcida o mal acabada.

CasaAA / Argus Caruso - arquitetura e construção - Imagen 8 de 25
© Gustavo Uemura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "CasaAA / Argus Caruso - arquitetura e construção" [Casa AA / Argus Caruso - arquitetura e construção] 07 ene 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/929136/casaaa-argus-caruso-arquitetura-e-construcao> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.