Reforma vivienda mezzanine / Sergi Pons architects

Reforma vivienda mezzanine / Sergi Pons architects - Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación VigasReforma vivienda mezzanine / Sergi Pons architects - Escaleras, Ventanas, BarandasReforma vivienda mezzanine / Sergi Pons architects - Imagen 4 de 12Reforma vivienda mezzanine / Sergi Pons architects - Ventanas, Fijación Vigas, Camas, DormitorioReforma vivienda mezzanine / Sergi Pons architects - Más Imágenes+ 7

Barcelona, España
  • Arquitectos: Sergi Pons architects; Sergi Pons architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  60
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yago Partal
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adobe Systems Incorporated, AutoDesk, Autodesk Media and Entertainment, Bosch, QUICK-STEP, Ragno, Technal, Tres
  • Arquitectos A Cargo: Sergi Pons
  • Equipo De Diseño: Anna Giralt, Ana Oliver
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Reforma vivienda mezzanine / Sergi Pons architects - Mesas, Escaleras, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas, Barandas
© Yago Partal

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nos encontramos en un edificio de viviendas del año 1935 en Barcelona, muy cerca del mar, en un espacio a reformar ubicado en su última planta.

La cubierta, a dos aguas, construida con vigas de madera y revoltones cerámicos, tenía una altura óptima para construir una mezzanine. Un altillo que ampliara el espacio y a su vez albergara un estudio discriminadamente abierto al salón y a la habitación; un espacio sutil, desde el cual poder trabajar con un confort de materiales naturales muy sugerentes.

Reforma vivienda mezzanine / Sergi Pons architects - Ventanas, Fijación Vigas, Camas, Dormitorio
© Yago Partal
Planta baja
Planta alta
Reforma vivienda mezzanine / Sergi Pons architects - Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© Yago Partal

El forjado intermedio, suspendido de manera diáfana en el centro de la construcción, tiene como función complementaria la de ampliar y articular ese espacio y se convierte en el eje central del proyecto, ya que los únicos espacios cerrados son el baño de la habitación en planta baja y un pequeño trastero en el altillo.

Reforma vivienda mezzanine / Sergi Pons architects - Escaleras, Ventanas, Barandas
© Yago Partal

La idea básica era construir este elemento constructivo casi como una hoja de papel, suspendida en el centro de la vivienda, lo más liviano posible, para que el espacio fluyera a su alrededor, y creara una relación interesante de visuales entre los espacios y las funciones que el cliente pretendía.

Reforma vivienda mezzanine / Sergi Pons architects - Ventanas, Fijación Vigas
© Yago Partal

La mezzanine y la escalera que le da acceso se construyeron en hierro pintado en blanco y con piezas cerámicas en el entrevigado, de esta forma se generaba un cromatismo entre el blanco, el color original de la cerámica y el de la madera de roble natural del suelo. El conjunto garantiza un encaje armonioso entre el blanco y los coloridos elementos existentes, como las vigas de madera, los revoltones cerámicos y las paredes de ladrillo de principios del siglo pasado.

Axonométrica

El propietario, un joven diseñador catalán que reside en Asia, deseaba una vivienda moderna, abierta y flexible para pasar sus breves estancias en Barcelona; un lugar relajado cerca del mar donde poder descansar y, puntualmente, trabajar de manera más pausada en sus proyectos.

Reforma vivienda mezzanine / Sergi Pons architects - Imagen 4 de 12
© Yago Partal

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Reforma vivienda mezzanine / Sergi Pons architects" 26 nov 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/929081/reforma-vivienda-mezzanine-sergi-pons-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.