Casa en un corsé de acero/ ŠÉPKA ARCHITEKTI

Casa en un corsé de acero/ ŠÉPKA ARCHITEKTI - Imagen 2 de 40Casa en un corsé de acero/ ŠÉPKA ARCHITEKTI - Imagen 3 de 40Casa en un corsé de acero/ ŠÉPKA ARCHITEKTI - Imagen 4 de 40Casa en un corsé de acero/ ŠÉPKA ARCHITEKTI - Imagen 5 de 40Casa en un corsé de acero/ ŠÉPKA ARCHITEKTI - Más Imágenes+ 35

Suchdol- Praga, República Checa
  • Arquitectos: ŠÉPKA ARCHITEKTI
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  188
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Aleš Jungmann
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Mastavby
  • Arquitecto A Cargo: Jan Šépka
  • Inversor: Králova Family
  • Colaborador: Jan Kolář
  • Ciudad: Suchdol- Praga
Más informaciónMenos información
Casa en un corsé de acero/ ŠÉPKA ARCHITEKTI - Imagen 2 de 40
© Aleš Jungmann

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Es la modificación de la construcción de una casa familiar en Praga, que se completó y reconstruyó varias veces como un edificio originalmente recreativo de la década de 1930 para residencia permanente. Considerando estas intervenciones, su estabilidad ya no era suficiente. La decisión fundamental fue, por lo tanto, complementar y en general reforzar la construcción con un corsé de acero. Otro problema era el techo de mansarda original, que tenía un grosor de solo 15 cm.

Casa en un corsé de acero/ ŠÉPKA ARCHITEKTI - Imagen 6 de 40
© Aleš Jungmann
Casa en un corsé de acero/ ŠÉPKA ARCHITEKTI - Imagen 3 de 40
© Aleš Jungmann
Casa en un corsé de acero/ ŠÉPKA ARCHITEKTI - Imagen 25 de 40
© Aleš Jungmann

La eliminación de todo el techo, lo cual decidimos al final, permitió no solo una resolución más efectiva del problema de la impermeabilización, sino también la adaptación del diseño en el segundo piso sobre el suelo para que cumpliera con las demandas del inversor . El segundo piso también se amplía con una nueva habitación en el espacio de la antigua terraza. El corsé de acero no es solo un elemento técnico; también pretende ser un enrejado para plantas trepadoras y consolida todo el edificio en términos de arquitectura. Todo el corsé se compone de los mismos prismas de acero soldados de los perfiles L en un módulo de 1280 mm.

Casa en un corsé de acero/ ŠÉPKA ARCHITEKTI - Imagen 4 de 40
© Aleš Jungmann

Este módulo hizo posible preservar idealmente las aberturas existentes de la parte que se mantiene del edificio. La construcción de mampostería del segundo piso con bloques de concreto liviano complementa la parte de acero del rodamiento y ayuda a transportar la nueva losa de concreto reforzado del techo, que servirá como una terraza transitable con una modificación del jardín. El acceso al techo directamente desde el jardín es posible gracias a una escalera de servicio, que está diseñada desde el costado del edificio dentro de la construcción de acero. El interior del segundo piso deja visibles los bloques y el techo, ambos de hormigón.

Casa en un corsé de acero/ ŠÉPKA ARCHITEKTI - Imagen 5 de 40
© Aleš Jungmann
Casa en un corsé de acero/ ŠÉPKA ARCHITEKTI - Imagen 39 de 40
Casa en un corsé de acero/ ŠÉPKA ARCHITEKTI - Imagen 40 de 40

Junto con la estructura de soporte de acero, todos los materiales son admitidos en su forma natural. Este interior rugoso se complementa con muebles móviles hechos de madera contrachapada de abedul en forma de celdas para dormir, armarios que dividen las habitaciones y muebles solitarios. Una parte integral de cada habitación era el diseño de las cortinas. Cada miembro de la familia eligió su solución de color en el mismo tema seleccionado. El interior y el exterior del edificio crean una plataforma que cambiará con el tiempo.

Casa en un corsé de acero/ ŠÉPKA ARCHITEKTI - Imagen 31 de 40
© Aleš Jungmann

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en un corsé de acero/ ŠÉPKA ARCHITEKTI" [House in a Steel Corset / ŠÉPKA ARCHITEKTI] 16 abr 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/928747/casa-en-un-corse-de-acero-sepka-architekti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.