Oficina Todos Arquitetura / Todos Arquitetura

Oficina Todos Arquitetura / Todos Arquitetura - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Todos Arquitetura; Todos Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  205
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ricardo Bassetti
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Herman Miller, Hunter Douglas, Abarca, Arthur Decor, Cinex, Deca, Duratex, Konsepta, Lemca, Portobello, Riello Mármores, Tarkett, modelo moveis
© Ricardo Bassetti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Avenida Paulista es uno de los lugares más famosos de São Paulo y es la vista privilegiada del lugar de trabajo de TODOS Arquitetura, una oficina que desarrolla proyectos que despiertan sensaciones, experiencias y recuerdos. En un área de 205 metros cuadrados, el proyecto traduce nuestra visión del espacio de trabajo como una plataforma de innovación basada en el trabajo colaborativo y el aprendizaje.

© Ricardo Bassetti

La vocación de la oficina está presente en todos sus rincones, comenzando con el gran espacio abierto, que permite intercambios y diálogo entre arquitectos mientras ocupan dos grandes estaciones de trabajo lineales, en el mejor modelo de trabajo colaborativo.

© Ricardo Bassetti

La oficina tiene un predominio de tonos neutros, tanto en los revestimientos como en las cómodas y sillas ergonómicas Herman Miller. Las estaciones de trabajo fueron ejecutadas por Black Dune Model Furniture de Duratex para organizar el espacio disfrazando computadoras y equipos electrónicos. La idea es que la neutralidad del medio ambiente actúa como un lienzo en blanco para ser llenado con ideas de proyectos y bocetos.

© Ricardo Bassetti
Planta - Layout
© Ricardo Bassetti

Los pisos de vinilo Tarkett refuerzan la identidad de la oficina y aportan un aspecto ligero y natural al espacio. Su fácil mantenimiento y limpieza permite que el espacio de trabajo sea totalmente apto para mascotas.

© Ricardo Bassetti

Las numerosas ventanas privilegian la entrada de luz natural durante todo el día, haciendo que la atmósfera sea luminosa y acogedora. Las lámparas de Lemca y las cortinas gris claro de Arthur Decor completan el ambiente ligero de la habitación.

© Ricardo Bassetti

Al pasar por el mesón de recepción, tanto los visitantes como los invitados encuentran salones que crean espacios de reunión y espera rápidos e informales.

© Ricardo Bassetti

La sala de reuniones central es el corazón del proyecto y garantiza el equilibrio perfecto entre colaboración y privacidad. Ideal para momentos de concentración y reuniones formales, la estructura acristalada de Cinex equilibra los tonos claros y oscuros con elegancia.

© Ricardo Bassetti

Un gabinete blanco de Model Furniture (estándar Duratex Arctic White) en el perímetro del personal sirve para almacenar los artículos personales de los empleados, albergar el grupo de impresoras y apoyar la exhibición de productos y materiales utilizados en proyectos.

© Ricardo Bassetti

La cocina equipada con electrodomésticos Cónsul, los taburetes de la línea Londrina, de Mauricio Arruda, y la mesa común forman un generoso espacio para vivir. En el área de servicio, una biblioteca organiza materialidades por tipologías.

© Ricardo Bassetti

El diseño del baño gira en torno a experiencias inmersivas con colores divertidos y complementarios: amarillo y naranja. La encimera negra, los revestimientos Portobello y la vajilla blanca Deca armonizan los tonos vibrantes.

© Ricardo Bassetti

En conclusión, el espacio de descompresión al lado de la sala de reuniones es el escenario perfecto para momentos de descanso y relajación. El mobiliario tiene piezas de colección de arquitectos y el sofá azul marino Abarca Móveis. Además, hay piezas de diseño de Maurício Arruda, como Poltrona Quintal, las luminarias Universo e Hieyo, que completan la atmósfera de luz de la habitación.

© Ricardo Bassetti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rua Haddock Lobo, São Paulo - SP, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina Todos Arquitetura / Todos Arquitetura" [Escritório Todos Arquitetura / Todos Arquitetura] 30 nov 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/928742/oficina-todos-arquitetura-todos-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.