Stradella / SAOTA

Stradella / SAOTA - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: SAOTA; SAOTA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adam Letch
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Antonio Lupi, Ernestomeda, Fleetwood, Heritage Vine, Linvisibile, Poliform
  • Arquitectos A Cargo: Mark Bullivant, Tom Burbidge
  • Paisaje: Fiore Landscape Design
  • Decoración Interior: MINOTTI Los Angeles
  • Arquitecto De Registro: CM Peck
  • Gerentes De Desarrollo: PLUS Development
  • Contratista: Gordon Gibson Construction
  • Ingeniería Estructural: JLA Structural Engineers
  • Empresa De Corretaje: Bond St Partners
  • Consultor De Iluminación: Oculus Light Studio
  • Trabajo Artístico: Creative Art Partners
  • Ciudad: Los Angeles
Más informaciónMenos información
© Adam Letch

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El primer proyecto completado de SAOTA en Los Ángeles es Stradella. Se trata de la remodelación de una casa existente de 1970 en un hermoso promontorio en Bel Air. El diseño original del sitio y la vivienda estaban bien planificados para garantizar la privacidad de la calle y para abordar vistas espectaculares sobre la cuenca de Los Ángeles, capturando el panorama completo desde el centro hasta Century City, con montañas al este y océano al sur.

© Adam Letch

Siguiendo las instrucciones del cliente para borrar todos los rastros de la arquitectura original de estilo español, SAOTA decidió despojar la casa existente de su esqueleto de madera, maximizar los pies cuadrados y extender, donde sea necesario, generosas aberturas para dibujar las hermosas vistas ondulantes de la costa oeste.

Este concepto de "invitar el exterior hacia dentro" encapsula el enfoque de SAOTA. En Stradella estas decisiones de diseño van desde la planificación del espacio hasta el diseño de fachadas, paisajismo, iluminación, configuración de ventanas y detalles de sombreado.

Planta primer piso

Un enfoque atractivo cortado en la ladera boscosa llega a una frondosa explanada que señala la entrada de la casa. La fachada se reinventa como una composición escultórica – un contrafuerte masivo ata la casa a la ladera; paredes en blanco, con cara de piedra, incisas con pantallas verticales que se ciernen sobre el acristalamiento, invitando a la vista de afuera hacia adentro.

Desde el vestíbulo de entrada, un pasaje asimétrico tallado en el cuerpo principal de la casa retrasa intencionalmente la revelación del horizonte del centro de la ciudad, enmarcado por los altos techos de la gran sala. Se compone una transición deliberada a medida que las formas pesadas de la entrada, ancladas en la ladera, dan paso a una estructura más ligera que cuelga vertiginosamente sobre ella, alineándose con la cuadrícula de la ciudad y enmarcando las vistas.

© Adam Letch

Este guiño al utópico modernismo californiano se refleja en la naturaleza porosa del plano reconfigurado que tiene como objetivo capturar la esencia de la vida californiana, con espacios internos que se sienten ligeros, frescos y abiertos, conectando las diversas funciones de la casa para una vida familiar moderna.

Donde fue posible, las paredes se reemplazaron por acristalamientos de altura completa con ventanas corredizas, apiladas para crear generosas aberturas. Los dormitorios y baños fueron rediseñados para extenderse a terrazas externas suspendidas sobre el brillante horizonte nocturno.

© Adam Letch

El exuberante entorno boscoso, tan evidente en el enfoque de la casa, parece barrerlo hasta la terraza delantera que se reconfiguró con una nueva piscina y macetas lineales para animar las vistas desde el interior de la casa. Un nuevo toldo lineal amplifica el ancho del sitio, creando extensiones naturales de los espacios de vida internos, mejorando el flujo entre las diversas funciones de la casa y proporcionando espacios cómodos para comer al aire libre y descansar.

Este icónico dosel de 40 metros de largo –de estructura delgada y expresiva que recuerda a la Casa Stahl de Koenig– flota sin esfuerzo sobre la terraza este mientras dibuja un marco deliberado alrededor del cielo azul y las palmeras por excelencia. Da una nueva coherencia a los elementos remodelados de la antigua vivienda -y a un nuevo teatro y ala de restaurantes al norte del sitio. Esta adición une el camino de salida original y define un nuevo campo de motor en la parte trasera de la propiedad en un nivel inferior. Un nuevo gimnasio y spa, una bodega y espacios para el personal se acomodan en este nivel del sótano, lo que permite que los espacios principales en el primer piso permanezcan livianos y abiertos.

© Adam Letch

La paleta general equilibra los tonos cálidos y naturales con las masas audaces y las formas lineales nítidas que caracterizan la arquitectura. Un elegante lienzo de piedra caliza francesa y paredes de yeso blanco está animado por dentro y por fuera con pantallas de aluminio anodizado de bronce y marcos de ventanas de color gris claro. Internamente, las puertas y la carpintería de fresno grisáceo complementan las baldosas de piedra caliza utilizadas en los espacios habitables y los pisos de roble en las habitaciones.

© Adam Letch

La iluminación cuidadosamente diseñada acentúa la arquitectura y responde directamente a los diseños de muebles, asegurando que se establezca una sensación de intimidad en todos los espacios abiertos. Los accesorios ocultos y los diseños discretos crean un ambiente nocturno cómodo.

© Adam Letch

El paisajismo fue diseñado para mejorar el entorno ya exuberante. Era imposible introducir un patio en el corazón del plan, por lo que los espacios plantados eran críticos, suavizando la apariencia de las formas contemporáneas y permitiendo una experiencia más íntima del sitio frondoso. Las palmeras gemelas existentes se conservaron en la terraza de la piscina y cuentan con vistas desde el bar solarium y la suite del dormitorio principal, mientras que la plantación de bajo nivel y el césped hacia las terrazas garantizan espacios funcionales al aire libre y vistas despejadas del horizonte. En la parte posterior del sitio, la plantación adicional mejoró el camino arbolado mientras que se retuvo un árbol maduro con carácter en la explanada que proporciona un verdadero sentido de lugar y un telón de fondo para el estudio y el vestíbulo de entrada.

© Adam Letch

Más allá del alcance de una remodelación tradicional, SAOTA ha transformado por completo la casa existente en una casa que funciona al más alto nivel y establece una estética contemporánea fresca en la tradición del modernismo californiano.

© Adam Letch

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Stradella / SAOTA" [Stradella / SAOTA] 24 nov 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/928732/stradella-saota> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.