Bodegas y oficinas techitos / Estudio Felipe Escudero

Bodegas y oficinas techitos / Estudio Felipe Escudero - VentanasBodegas y oficinas techitos / Estudio Felipe Escudero - Ventanas, FachadaBodegas y oficinas techitos / Estudio Felipe Escudero - Sillas, Estanterías, Fijación Vigas, VentanasBodegas y oficinas techitos / Estudio Felipe Escudero - Mesas, Ventanas, Fachada, Fijación Vigas, SillasBodegas y oficinas techitos / Estudio Felipe Escudero - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: Estudio Felipe Escudero; Estudio Felipe Escudero
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:JAG Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Dimalvid, Hormipisos, NOVACERO, Tecnomec
  • Arquitectos A Cargo: Felipe Escudero y Esteban Naranjo
  • Equipo De Diseño: Isabel Delgado, Kate Troutman, Luis Fernando Sanchez
  • Direccion De Obra: Hugo Ordonez
  • Diseno Estructural: Galo Villacis
  • Fabricacion Estructura: Tecnomec
  • Luminaria: Cilo Suarez
  • Ciudad: Pifo
  • Pais: Ecuador
Más informaciónMenos información
Bodegas y oficinas techitos / Estudio Felipe Escudero - Ventanas
© JAG Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Modernidad, tradición. El edificio industrial sintetiza la esencia de la empresa que funciona en su interior. El diseño se caracteriza por los techos  a dos aguas de diferentes tamaños, cubiertos por una piel curvilínea de aluminio negro. A esta estética del edificio le complementa una geometría delimitada por cortes agudos en sus bordes. En el galpón más grande del edificio, nos encontramos un almacenamiento de quesos a temperatura controlada. La piel interior está recubierta de paneles de poliuretano que aíslan térmicamente el espacio de la calidez del exterior.

Bodegas y oficinas techitos / Estudio Felipe Escudero - Ventanas, Fachada
© JAG Studio
Fachadas
Bodegas y oficinas techitos / Estudio Felipe Escudero - Sillas, Estanterías, Fijación Vigas, Ventanas
© JAG Studio

Los espacios de oficina están ubicados en los galpones más pequeños. En forma de bóvedas, provocan la impresión a quien ingresa, de sumergirse en un episodio gótico. El contraste late en los espacios tipo loft, en las grandes superficies de las ventanas que aprovechan las vistas del valle, detalles del diseño que brindan un hermoso toque contemporáneo a la construcción. La luminaria en el interior fue pensada como una escultura en tres dimensiones que habita el espacio. La construcción ha sido pensada para contener dentro de sus límites un patio con un árbol central. De esa manera, los habitantes pueden disfrutar de un ambiente de contemplación y descanso, un ambiente que parecería llevarnos a una realidad alterna.

Bodegas y oficinas techitos / Estudio Felipe Escudero - Fijación Vigas, Fachada
© JAG Studio
Planta baja
Bodegas y oficinas techitos / Estudio Felipe Escudero - Mesas, Ventanas, Fachada, Fijación Vigas, Sillas
© JAG Studio

Techitos se planteó la idea base de aprovechar todas las posibilidades de diseño, a partir de una construcción común y netamente funcional, ubicado en un área de maniobras vehicular. Como parte de esta lógica, sobre la superficie del canchón se dibujó un patrón a gran escala, con el cual se complementa la obra. La garita del guardia y de servicio en la entrada es como un bebé de la estructura principal. Utiliza la misma geometría en una escala más pequeña, lo que hace que el proyecto en su totalidad se asemeje a una familia de montañas. Como aquellas que rodean los valles del cordón andino.

Bodegas y oficinas techitos / Estudio Felipe Escudero - Ventanas, Fachada
© JAG Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Pifo, Ecuador

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bodegas y oficinas techitos / Estudio Felipe Escudero" 20 nov 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/928677/bodegas-y-oficinas-techitos-estudio-felipe-escudero> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.