Pórtico con sombreros de bambú / Rural Culture D-R-C

Pasillo de sombreros. Imagen © Gang Xiang

Pórtico con sombreros de bambú / Rural Culture D-R-C - Más Imágenes+ 12

Xuanchen, China
  • Arquitectos A Cargo: Haian Guo
  • Equipo De Diseño: Zheng Wang, Xin li, Gang Xiang
  • Planificación Y Diseño: China Academy of Urban Planning & Design
  • Equipo De Planificación: Lu Cao, Zheng Wang, Jing Li
  • Propietario: Mutual Aid Association] of Shang Village,Jixi
  • Unidad Operativa: Mutual Aid Association] of Shang Village,Jixi
  • Unidad De Guiado: Housing and Urban-rural Development Department of Anhui Province
  • Equipo De Construcción: Craftsmen and villagers
  • Ciudad: Xuanchen
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Vista desde el pueblo. Imagen © Gang Xiang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el antiguo pueblo chino de Xuan, esta instalación de bambú marca la entrada de la Villa Shang, lugar al que concurren grandes cantidades de fotógrafos y turistas.

Para llegar hasta aquí, es obligatorio transitar por el camino del parque, donde no existía ninguna cubierta para evitar la fuerte luz del sol o la lluvia. Es por eso, que consideramos diseñar una estructura que proteja a las personas que transitan por este lugar.

Sombreros. Imagen © Gang Xiang

En las montañas locales, hay muchos bambúes producidos por la naturaleza que pueden utilizarse como el marco estructural de la instalación. 

Cada aldeano proporcionó un sombrero de bambú para facilitar la comunicación con la gente local y para ser utilizado como material de techo. Por lo tanto, este techo converge en un gran cielo, bajo el cual todos los visitantes pueden estar protegidos.

Patio vecino. Imagen © Gang Xiang
Axonométrica

La instalación está construida entre dos patios, donde se encuentra la entrada al pueblo. Las paredes pueden proteger las estructuras del viento y la lluvia. El marco está formado por bambúes que son cosechados por los artesanos. Los fondos de bambú están fijados en las bases de hormigón y las partes superiores están unidas por alambres de hierro.

Los trabajadores y los aldeanos construyeron la entrada de acuerdo con los bocetos del diseñador en todo el proceso, lo que atrae la atención de muchos aldeanos. Los visitantes que usaban sombreros de bambú los dejaron en este lugar.

Sombreros. Imagen © Gang Xiang

El pórtico de bambú es una corporación del gobierno, los diseñadores y los aldeanos, que no tienen costos especiales, y está planificado por DHURD, CAUPD y CADG.

Todo el proceso muestra la concepción de bajo costo, bajo consumo y construcción de la comunidad, que es una muestra de microintervención para cambiar la aldea. Al construir un edificio tan pequeño, los aldeanos pueden comunicarse entre sí y amar a su ciudad natal cada vez más.

Vacaciones. Imagen © Gang Xiang

Después de la construcción, el camino está mucho más limpio dentro y las personas pueden protegerse del sol y la lluvia. Los agricultores pasan por la galería a diario y en cada festival y Año Nuevo, hay muchas banderas rojas con buenos deseos en las estructuras.

El material no es duradero. Sin embargo, no importa que los aldeanos puedan repararlo cuando tengan tiempo. Mientras la vida feliz esté en el pueblo, y los exuberantes bambúes estén allí, el pequeño pórticos con sombreros de bambú existirá allí generación tras generación.

Pasillo de sombreros por dentro. Imagen © Gang Xiang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jixi, Xuanchen, Anhui, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pórtico con sombreros de bambú / Rural Culture D-R-C" [The Bamboo Hat Porch in Village / Rural Culture D-R-C] 18 nov 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/928565/entrada-al-pueblo-xuan-rural-culture-d-r-c> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.