Extensión de una casa en el río Lek / Walden Studio

Extensión de una casa en el río Lek / Walden Studio	 - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos: Walden Studio; Walden Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  52
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  -, VELUX Commercial
  • Arquitectos A Cargo : Laurens van der Wal, Lena van der Wal
  • Clientes: Dirk Aleven, Marjanne Daggers
  • Ingeniería: MD bouwconstructie BV
  • Consultores: Rasing Bouw BV
  • Colaboradores: Wessel de Jong, Marloes Pieper, Vincent Höfte
  • Ciudad: Everdingen
Más informaciónMenos información
Cortesía de Walden Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A lo largo de las orillas del río Lek, cerca de Utrecht, se encuentra una "cinta" de casas. La primera de estas casas, construida en 1910 y que mide 70 metros cuadrados, es una casa cómoda para dos. Los propietarios se enamoraron de la atmósfera del pueblo y sus hermosas llanuras aluviales, por lo que trataron de adaptar su hogar a su creciente familia.

Cortesía de Walden Studio

La asignación

El deseo de la pareja era ampliar el actual comedor y la sala de estar, y agregar un dormitorio y un baño en el primer piso. El ancho máximo de esta extensión fue de solo cuatro metros debido a la reserva natural adyacente. Además, el espacio para el agua de la acequia debía garantizarse debajo de la casa, en caso de inundación.

Cortesía de Walden Studio

La forma

El desarrollo de la "cinta" a lo largo del dique en el que se encuentra la casa contiene muchas aberturas. Inspirado por este patrón, se realizó una conexión transparente entre la casa existente y la nueva extensión. Esta conexión de vidrio proporcionó la libertad de diseñar una estructura separada para la extensión. Al colocar la casa en columnas, la extensión flota sobre el dique, agregando suspenso adicional al diseño y creando un espacio exterior protegido.

El techo asimétrico a dos aguas señala hacia la amplia vista sobre las llanuras aluviales y es una referencia a la forma de los graneros históricos de la región. Además, crea una superficie para paneles solares orientados hacia el sur. La forma de la extensión es modesta en el lado de la calle, pero con orgullo domina el río, como se ve desde el jardín.

Cortes A y B
Corte D

El diseño

La extensión utiliza el hueco de la escalera existente. El salón está situado en la planta baja. En el primer piso se encuentra un baño con tragaluz y un dormitorio con vista al río. Una sección transparente conecta el edificio original y la extensión y también aporta espacio y luz al compacto hogar.

Cortesía de Walden Studio

Detalles y materialidades

La inspiración para la fachada de madera color negro surgió de los antiguos graneros de la región, que deben su color al alquitrán aplicado para proteger la madera. La extensión se coloca en una "mesa" de acero de columnas y vigas. Además de esto, la extensión está hecha con un marco de madera. Se han utilizado materiales sostenibles y renovables, como el aislamiento de lino y los marcos de ventanas de madera Accoya. La parte inferior de la extensión está cubierta con tablones de abeto Douglas.

Cortesía de Walden Studio

La extensión tiene un detalle limpio en comparación con la forma y los materiales inspirados. Esto le da a la extensión una sensación elegante y contemporánea, que contrasta en el exterior con la casa original. Contrariamente a este enfoque, el interior de la extensión corresponde con la sensación de la casa original en color y materialización. Para concluir, la extensión es un guiño a los graneros tradicionales y su forma establece una conexión con su entorno natural y cultural. Como organismo de pie sobre cuatro patas, contempla la flora y la fauna de las llanuras aluviales.

Cortesía de Walden Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Extensión de una casa en el río Lek / Walden Studio " [House Extension Along the Dike / Walden Studio ] 10 nov 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/928006/extension-de-una-casa-en-el-rio-lek-walden-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.