Clásicos de Arquitectura: Casa Milán / Marcos Acayaba

Clásicos de Arquitectura: Casa Milán / Marcos Acayaba - Más Imágenes+ 15

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El terreno de gran dimensión, tenía su desnivel original dividido en tres niveles, lo que permitió una mejor distribución de espacios sin aislarlos visualmente. El techo, una corteza de hormigón arqueada con los extremos apoyados en el jardín, alberga los espacios internos que garantizan la vista a su alrededor. Una losa lineal plana, cruza el espacio cubierto de arcos medio nivel por encima de la sala de estar, estudio y la piscina, soportando el piso del dormitorio y cubriendo los servicios y el estacionamiento. En el área central, en el piso superior, dos torres de concreto sostienen los tanques de agua y contienen los baños en dos niveles (dormitorios y servicios).

© Nelson Kon
© Nelson Kon

En el nivel superior, los dormitorios forrados están separados de la circulación por banderas y puertas corredizas de madera. Al final del movimiento, las puertas batientes de hierro comunican el área íntima con el exterior. Desde este nivel, se baja a la sala de estar y estudio, donde la continuidad de las baldosas hidráulicas internas y externas integra la sala de estar con el balcón y la piscina. En el nivel inferior, el área de Servicios define los espacios abiertos del estacionamiento y el comedor.

© Nelson Kon

El techo es un arco de hormigón armado con aislamiento de poliuretano, apoyado en los extremos del suelo y arrojado a los zapatos de la base.

© Nelson Kon

La losa plana acanalada de hormigón armado está soportada por doce pilares cilíndricos igualmente espaciados. Las paredes exteriores están integradas en lo que sería la membrana envolvente de la casa. Por lo tanto, al igual que las partes acristaladas, las paredes hechas de paneles dobles de fibrocemento se montan en los marcos de chapa de acero galvanizado.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Souza, Eduardo. "Clásicos de Arquitectura: Casa Milán / Marcos Acayaba" [Clássicos da Arquitetura: Residência Milan / Marcos Acayaba] 08 nov 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/928001/casa-milan-marcos-acayaba> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.