Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Edificio de oficinas The Wedge / A-Lab

Edificio de oficinas The Wedge / A-Lab
© Ivan Brodey
© Ivan Brodey

© Ivan Brodey © Ivan Brodey © Ivan Brodey © Ivan Brodey + 36

  • Arquitectos: A-Lab
  • Área translation missing: es-CO.post.svg.area_description Área: 5000.0 m2
  • Año translation missing: es-CO.post.svg.year_description Año: 2016
  • Fotógrafos Fotografías: Ivan Brodey
  • Proveedores translation missing: es-CO.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: ABC Solutions, AutoDesk, BLENDEX, Bentley Systems, Braathen Landskapsentreprenør, Contiga, EUROPROFIL, Euro Blikk & Tak, Glassteam, Kvint I Blendex, Noveta, Randers Tegl, Rolf Holm, S T Dahl, Saint-Gobain, Sapa Building System International NV, Stenseth & RS Entreprenør, Weberg, Øivind Nielsen
  • Clientes

    Oslo S Utvikling, OSU, Wahl Eiendom
  • Arquitecto de Interiores

    IARK, Blender and Radius Design
  • Proyecto y Dirección de Obra

    Vedal AS
  • Ingeniería Estructural

    Multiconsult AS, N-Oslo
  • Ingeniería Eléctrica

    ECT AS, N-Lysaker
  • Servicios Mecánicos, Ingeniería de Plomería

    Erichsen & Horgen AS, N-Oslo
  • Paisajismo

    Bjørvekk & Lindheim AS, N-Oslo
  • Planificación Acústica

    Multiconsult AS
Más información Menos información
© Ivan Brodey
© Ivan Brodey

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este edificio de once pisos es el último de los 13 edificios de BARCODE (nuevo "distrito comercial central" de Oslo) en completarse y el más alejado hacia el este. Construido en un lote estrecho en forma de cuña, las oficinas del edificio tienen solo 5–10 metros de ancho. Cada piso tiene salas de reuniones en voladizo sobre la fachada oriental, una característica que ahorra espacio y agrega una calidad arquitectónica viva. Una escalera exterior/escalera de incendios zigzaguea entre estas cajas de salas de reuniones, mejorando aún más la expresión escultórica icónica del edificio – frente al Parque Medieval y la ciudad de Oslo al este, esta es una respuesta adecuada para la larga hilera de fachadas de BARCODE.

© Ivan Brodey
© Ivan Brodey
Planta
Planta
© Ivan Brodey
© Ivan Brodey

Los espacios abiertos sin columnas estructurales ofrecen una gran flexibilidad para los usuarios, proporcionando un entorno de trabajo amplio y luminoso para cada empleado. Las ventanas de piso a techo aseguran mucha luz natural y vistas espectaculares de la colina Ekebergåsen al este, Bispevika y Oslofjord al sur, y la bahía Bjørvika al oeste. La fachada rugosa de ladrillo rojo es un contraste sorprendente con los otros edificios de BARCODE, agregando un elemento visual interesante al vecindario. Se han utilizado materiales y productos duraderos y ecológicos en todas las etapas del proceso de construcción. Los materiales principales son ladrillo, acero y madera, y tanto los materiales como la artesanía son de la más alta calidad.

© Ivan Brodey
© Ivan Brodey
© Ivan Brodey
© Ivan Brodey

Un objetivo clave de este edificio de oficinas es permitir que las pequeñas empresas innovadoras se establezcan en BARCODE. El edificio de oficinas está diseñado para pequeñas empresas con 15 a 35 empleados, todos pudiendo trabajar en el mismo piso. Una combinación saludable de empresas fomentará la cooperación multidisciplinaria entre los diversos grupos profesionales, mejorando la innovación. De esta manera, este edificio de tamaño modesto en realidad promoverá una mayor diversidad de la que se encontrará en muchas de las grandes multinacionales que tienen sus oficinas cercanas.

© Ivan Brodey
© Ivan Brodey

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Proyecto Barcode, Oslo, Noruega

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de oficinas The Wedge / A-Lab" [The Wedge Office Building / A-Lab] 09 nov 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/927930/edificio-de-oficinas-the-wedge-a-lab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.