"Geometry of light": una intervención multimedia en la Casa Farnsworth

"Geometry of light", es una intervención multimedia de Luftwerk en colaboración con Iker Gil, expuesta en octubre, durante la tercera edición de la Bienal de Arquitectura de Chicago, en la Casa Farnsworth en Plano, Illinois.

Geometry of light: una intervención multimedia en la Casa Farnsworth - Más Imágenes+ 17

© Kate Joyce

Presentada como parte del programa continuo de intervenciones artísticas de la Fundación Mies van der Rohe, la instalación está concebida por Luftwerk, la colaboración artística de Petra Bachmaier y Sean Gallero, explorando la luz, el color y la percepción en instalaciones inmersivas basadas en la experiencia, con Iker Gil, arquitecto y director de MAS Studio, curador del Pabellón de EE. UU. En la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018 y Oriol Tarragó, un diseñador de sonido con sede en Barcelona.

© Kate Joyce
© Kate Joyce

"Geometry of Light" en Farnsworth House explora las condiciones visibles e invisibles que dan forma a la estrecha relación entre esta casa histórica y los árboles circundantes y el río Fox [...] Estamos entusiasmados de continuar la exploración del trabajo de Mies van der Rohe, iniciado en Pabellón de Alemania en Barcelona, y establecer un diálogo conceptual entre estas dos estructuras ejemplares del movimiento moderno. - Petra Bachmaier, Sean Gallero de Luftwerk e Iker Gil de MAS Studio.

© Kate Joyce

Esta instalación de luz y sonido, presenta una nueva interpretación de la Casa Farnsworth y su contexto. Desarrollada en respuesta directa al sitio, revela a través de su intervención al aire libre "la historia olvidada del sitio y los restos del paisaje anterior al revelar las geometrías subyacentes que relacionan la casa de renombre mundial con el sitio de la llanura aluvial del río, la topografía y los árboles clave que ya no existen."

© Kate Joyce

En colaboración con Farnsworth House, el National Trust for Historic Preservation y MAS Context, la intervención artística "Geometry of light" se estrenó por primera vez en febrero de 2019 en el Pabellón alemán de Barcelona, diseñado por Mies van der Rohe y Lilly Reich. De hecho, es parte del Año de la Amistad Alemán-Americana 2018 | 19, iniciado por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, el Goethe Institut y cuenta con el apoyo de la Federación de Industrias Alemanas (BDI).

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. ""Geometry of light": una intervención multimedia en la Casa Farnsworth" [Luftwerk and Iker Gil Install Light Intervention at the Farnsworth House] 04 nov 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/927770/geometry-of-light-una-intervencion-multimedia-en-la-casa-farnsworth> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.