Tema del mes de ArchDaily - Noviembre: Bajo el Radar

Como arquitectas, arquitectos, curadores y lectores siempre estamos interesados en conocer y difundir las últimas tendencias en la arquitectura, curar lo mejor de la arquitectura en todo el mundo y conversar y conocer a quienes edifican nuestras ciudades en inglés, español, portugués y chino. Sin embargo, por más que lo intentemos, siempre estaremos ignorando algo. Siempre algo quedará fuera de nuestro dar. En ese sentido, nuestra única certeza es que mientras más conozcamos, más ignoraremos.

¿Cuántas veces asumimos las propiedades de ciertos materiales o mantenemos prejuicios sobre ciertos países solo porque los ignoramos o no nos hemos dedicado el tiempo a investigar? ¿Qué cosas nos podrían inspirar si supiéramos más sobre el uso del ladrillo en Irán o conocer los principales desafíos de la arquitectura del Sur Global? ¿Qué técnicas, diseños y análisis compartimos con ciudades en climas similares al nuestro, pero en otras latitudes y culturas? ¿Qué tecnologías locales siguen siendo relevantes en las ciudades, más allá de lo que conocemos realmente?

Es hora de abrir nuestra mente. Como equipo queremos traer a la luz tendencias, historias, tecnologías, rostros, voces e ideas que nos inspiren y nos hagan conocer un poco más este gran planeta.

¿Crees que lo conoces todo? Piénsalo otra vez.

Ya estamos recibiendo artículos relacionados con nuestros Temas Mensuales. En diciembre, analizaremos lo que ha sido el mundo de la arquitectura este año. Si deseas enviar ideas, proyectos, ensayos o artículos, envíanos un mensaje.

Sobre este autor/a
Cita: Valencia, Nicolás. "Tema del mes de ArchDaily - Noviembre: Bajo el Radar" 01 nov 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/927648/tema-del-mes-de-archdaily-noviembre-bajo-el-radar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.