El Centro Presidencial de Obama comenzará a construirse este 2021

Después de 4 años de retraso, la inauguración de la construcción del Centro Presidencial Obama podría ocurrir en agosto de 2021, y el trabajo preliminar podría comenzar a partir de abril, según el Chicago Tribune. De hecho, el expresidente Barack Obama confirmó ayer en su cuenta de Facebook que "el Centro Presidencial de Obama comenzará a construirse en 2021" y la construcción probablemente demorará unos cuatro años.

El Centro Presidencial de Obama comenzará a construirse este 2021 - Imagen 2 de 12El Centro Presidencial de Obama comenzará a construirse este 2021 - Imagen 3 de 12El Centro Presidencial de Obama comenzará a construirse este 2021 - Imagen 4 de 12El Centro Presidencial de Obama comenzará a construirse este 2021 - Imagen 5 de 12El Centro Presidencial de Obama comenzará a construirse este 2021 - Más Imágenes+ 7

El Centro Presidencial Obama ocupará 7.8 hectáreas dentro del Parque Jackson de 222 hectáreas. El sitio está ubicado en el borde occidental del parque a lo largo de South Stony Island. La superficie del proyecto ocupará poco más de una hectárea, con estructuras integradas con el paisaje del parque perimetral. La mayoría del sitio CPO seguirá siendo un espacio de parque público para la comunidad. Las últimas imágenes del Obama Presidential Center (OPC) en Chicago revelan una variedad de espacios alrededor de la estructura, en Jackson Park. Con el objetivo de crear más formas para que la comunidad se involucre con el proyecto, el campus diseñado por Tod Williams Billie Tsien Architects and Interactive Design Architects (IDEA), incluirá un museo, oficinas de la Fundación Obama y una sucursal de la biblioteca pública, un centro deportivo y un espacio de recreación al aire libre.

Junto con los miles de puestos de trabajo que creará, nuestra esperanza es que el Centro Presidencial Obama pueda servir como catalizador de una inversión largamente esperada en el histórico Jackson Park y sus alrededores. Es por eso que estamos trabajando con socios locales para crear un nuevo destino que ayude a inspirar a los visitantes pasando de la esperanza a la acción, para infundir nueva vida al parque y brindar beneficios reales a la comunidad que amamos. - Presidente Barack Obama.

El Centro Presidencial de Obama comenzará a construirse este 2021 - Imagen 5 de 12
Centro presidencial Obama. Imagen cortesía The Obama Foundation

"Hemos pasado los últimos años hablando con la comunidad y reuniéndonos con vecinos y partes interesadas para incorporar su opinión sobre cómo los residentes del South Side y la ciudad de Chicago quieren experimentar el Centro Presidencial Obama en Jackson Park", dijo David Simas, CEO de la Fundación Obama. Al observar el sitio, la Fundación Obama señaló que existen varios desafíos, que incluyen el bienestar de los árboles, la biodiversidad, la calidad del suelo y el incumplimiento de la ordenanza de aguas pluviales de la Ciudad de Chicago.

El Centro Presidencial de Obama comenzará a construirse este 2021 - Imagen 2 de 12
Centro presidencial Obama. Imagen cortesía The Obama Foundation
El Centro Presidencial de Obama comenzará a construirse este 2021 - Imagen 10 de 12
Centro presidencial Obama. Imagen cortesía The Obama Foundation

Como dice el equipo, el diseño del paisaje del CPO ofrece la oportunidad de abordar estos desafíos con características de sostenibilidad que incluyen: un área de humedal de un acre que capturará y tratará las aguas pluviales y contará con un "camino de humedales" que atraviesa el área con asientos, un dosel de árboles y un lugar para que jueguen los niños; el Jardín de las Mujeres, que conserva la forma circular y ubicación, se conjugará con un nuevo jardín perenne ampliado que captura y trata el agua de lluvia que rodea el jardín, de la misma forma se añadirán más árboles y se cosechará el suelo para permitir que el sitio se beneficie de las propiedades del suelo.

El Centro Presidencial de Obama comenzará a construirse este 2021 - Imagen 8 de 12
Centro presidencial Obama. Imagen cortesía The Obama Foundation
El Centro Presidencial de Obama comenzará a construirse este 2021 - Imagen 11 de 12
Centro presidencial Obama. Imagen cortesía The Obama Foundation

El campus de CPO incluye una plaza pública y cuatro edificios, tres de los cuales están parcialmente integrados en el terreno. El cuarto edificio, destinado al museo, está diseñado como un hito para el lado sur de Chicago, la forma general y las proporciones de la estructura se inspiraron en la forma creada cuando cuatro manos se unen. La verticalidad del edificio representa la idea de ascensión y las galerías del museo se han apilado intencionalmente para crear una huella más pequeña en el paisaje. La experiencia culmina en un espacio conocido como Sky Room, que ofrecerá vistas del South Side, Jackson Park y el paseo marítimo de Chicago. El Sky Room está abierto al público y se puede acceder sin admisión al museo.

El Centro Presidencial de Obama comenzará a construirse este 2021 - Imagen 7 de 12
Centro presidencial Obama. Imagen cortesía The Obama Foundation
El Centro Presidencial de Obama comenzará a construirse este 2021 - Imagen 9 de 12
Centro presidencial Obama. Imagen cortesía The Obama Foundation

Además, la Fundación Obama publicó detalles sobre el área de juegos infantiles, este espacio contará con un gran patio de recreo con equipos de juego diseñados para niños de todas las edades y con el aporte de miembros de la comunidad de South Side, padres, educadores y familias de todo Chicago. El diseño incluye oportunidades recreativas con temas de lagunas y bosques, ofreciendo cuatro temporadas de juego con asientos y sombra para padres y adultos.

News via The Obama Foundation and the Chicago Tribune.

Nota editorial: Este artículo fue publicado originalmente el 29 de octubre de 2019, y actualizado el 4 de febrero de 2021.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "El Centro Presidencial de Obama comenzará a construirse este 2021" [The Obama Presidential Center in Chicago to Break Ground in 2021] 30 oct 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/927532/se-revelan-nuevos-renders-para-el-centro-presidencial-obama-en-chicago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.