Stefano Boeri Architetti diseña la primera ciudad forestal inteligente en México

Stefano Boeri Architetti diseña la primera ciudad forestal inteligente en México

Comisionado por Grupo Karim's y diseñado por Stefano Boeri Architetti, la primera ciudad forestal inteligente en México que se centrará en la innovación y la calidad ambiental. La ciudad equilibra los espacios verdes con los construidos y es completamente autosuficiente en cuanto a alimentos y energía.

Stefano Boeri Architetti diseña la primera ciudad forestal inteligente en México - Más Imágenes+ 3

Courtesy of Stefano Boeri Architetti

Smart Forest City - Cancún es la primera ciudad forestal del nuevo milenio y podrá albergar hasta 130,000 habitantes. Imaginada en lugar de un centro comercial, la ciudad abierta e internacional se construirá en una parcela de 557 ha, con 400 hectáreas reservadas para espacios verdes. De hecho, las 400 especies diferentes en el proyecto fueron elegidas por la botánica y paisajista Laura Gatti. Formarán las 7.500.000 plantas en el proyecto, de las cuales 260.000 serán árboles. Con una proporción de 2.3 árboles por habitante, la Smart Forest City "absorberá 116,000 toneladas de dióxido de carbono con 5.800 toneladas de CO2 almacenadas por año". Los parques públicos, jardines privados, techos verdes y fachadas verdes ayudan a crear un equilibrio con la huella construida.

Con la economía circular en el centro de su concepción, la ciudad se rodeará de paneles solares y campos agrícolas, lo que la hace completamente autosuficiente en alimentos y energía. El agua se recoge en la entrada de la ciudad, al lado de la torre de desalinización y se distribuye "por un sistema de canales navegables en todo el asentamiento hasta los campos agrícolas que rodean el área urbana". Dentro de la ciudad, las personas circulan a través de la movilidad eléctrica interna y semiautomática, dejando sus automóviles en los bordes de la ciudad. 3 redes de infraestructura energética y movilidad verde ofrecen a cada habitante todos los servicios que necesita.

Courtesy of Stefano Boeri Architetti

Por otro lado, Smart Forest City - Cancún ofrece una distribución flexible de las estructuras construidas en los cinco grandes sectores definidos por el plan maestro. Finalmente, la ciudad posee "un centro de investigación avanzada que podría albergar a todos los departamentos universitarios, organizaciones internacionales y empresas de todo el mundo que se ocupan de cuestiones de sostenibilidad muy importantes y el futuro del planeta". Estos departamentos darán la bienvenida a investigadores y estudiantes de todo el mundo.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Stefano Boeri Architetti diseña la primera ciudad forestal inteligente en México" [First Smart Forest City in Mexico Designed by Stefano Boeri Architetti ] 31 oct 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/927530/stefano-boeri-architetti-disena-la-primera-ciudad-forestal-inteligente-en-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.