Renderizado en tiempo real: visualización arquitectónica inmersiva y de alta calidad

Renderizado en tiempo real: visualización arquitectónica inmersiva y de alta calidad

Es probable que hayas escuchado sobre el renderizado en tiempo real para la visualización arquitectónica, y cómo está cambiando la forma en que se presentan los diseños. Con el renderizado en tiempo real, puedes editar tu diseño y ver los cambios actualizados en ese mismo momento, en alta calidad, y producir animaciones y panorámicas en minutos. El renderizado en tiempo real también abre la puerta a experiencias inmersivas como los videos en 360° y la realidad virtual.

Una de las soluciones más fáciles para el renderizado en tiempo real es Twinmotion. Este software de visualización presenta una interfaz altamente intuitiva y puede funcionar tanto en PC como en Mac. Twinmotion está diseñado para simplificar el proceso de creación de imágenes fijas, animaciones y medios inmersivos a partir de sus modelos CAD existentes. El software está actualmente disponible de forma gratuita hasta noviembre de 2019, e incluso después de eso, puedes seguir utilizando la versión gratuita todo el tiempo que sea necesario.

Una vez que tu modelo esté integrado en el paquete CAD elegido, puedes importarlo a Twinmotion. Si ya has creado tu modelo en ARCHICAD, Revit o SketchUp Pro, puedes aprovechar la función de enlace directo de Twinmotion para sincronizar tus archivos con un solo click. Esto te permite seguir haciendo cambios en el paquete fuente después de que hayas comenzado a crear tu visualización. Twinmotion también puede importar archivos FBX, C4D y OBJ, ofreciendo soporte para los paquetes de modelado más utilizados.

Con tu modelo importado, puedes asignar materiales PBR (Physically Based Rendering) y agregar luces y accesorios simplemente arrastrando y soltando desde la extensa biblioteca de assets listos para usar. Muchos de los assets son animados; puedes poblar tu escena con personajes en movimiento y vehículos que seguirán el camino que elijas, además de vestir las secuencias con plantas que parecen moverse con el viento.

Para establecer la hora del día, la estación e incluso el clima es tan simple como arrastrar un control deslizante; aparecen las hojas de otoño, o la lluvia y la nieve en inverno. Del mismo modo, puedes asegurarte de que su luz solar y sus sombras sean correctas para la ubicación prevista del proyecto, en una época específica del año, colocando un marcador en el mapa y estableciendo una fecha.

Realidad Virtual, 360º y más

Las imágenes fijas y las animaciones de alta calidad son una cosa, pero en la actualidad gran parte de los clientes esperan contar con medios inmersivos en los que realmente puedan experimentar el diseño. Hace solo unos años, entregar a un cliente un recorrido inmersivo en tiempo real de un edificio requería de hardware y software costosos. Con Twinmotion, es posible crear panorámicas, videos 360° y archivos BIMmotion autoejecutables desde una computadora de escritorio, con solo unos pocos clicks. Utilizando los cascos de Realidad Virtual más populares, puedes navegar por tu proyecto dentro de Twinmotion o un archivo BIMmotion en VR. Todos estos tipos de salida están disponibles desde una sola escena Twinmotion, eliminando la necesidad de múltiples versiones.

Aprendizaje rápido, resultados rápidos

Una de las mayores barreras para la representación en tiempo real y los nuevos medios ha sido tradicionalmente la curva de aprendizaje. Twinmotion es muy fácil de usar, pero además, la comunidad ha desarrollado algunas series útiles de capacitación en YouTube. Al presionar F1 en cualquier parte de la interfaz de usuario, aparecerá un video relacionado con el contexto, anulando la necesidad de buscar información en largos manuales.

En mayo de 2019, Twinmotion se convirtió en parte de Epic Games, la misma compañía que ofrece las soluciones en tiempo real Unreal Engine y Unreal Studio. De hecho, Twinmotion es impulsado por Unreal Engine. Para todas las personas interesadas en comenzar a utilizar Twinmotion, Epic Games realizó recientemente un seminario web llamado Fast Architectural Visualization with Twinmotion, disponible para reproducción on demand.

Epic Games lanzó recientemente una actualización gratuita para Twinmotion, que incluye un nuevo enlace directo con SketchUp Pro, junto a un paquete expandido de pastos y flores. Descarga la última versión en su sitio web.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos

Text Message Html

Cita: "Renderizado en tiempo real: visualización arquitectónica inmersiva y de alta calidad" [Real-Time Rendering for All of Us] 29 oct 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/927310/renderizado-en-tiempo-real-visualizacion-arquitectonica-inmersiva-y-de-alta-calidad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.