Museo memorial en Palmiry / WXCA

Museo memorial en Palmiry / WXCA - Más Imágenes+ 17

Palmiry, Polonia
  • Arquitectos: WXCA; WXCA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
    Fotografías:Konrad Szczodrak
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ruukki
  • Arquitectos A Cargo: Zbigniew Wroński, Szczepan Wroński, Wojciech Conder
  • Ingeniería Estructural: Sławomir Kaszewski, Sławomir Pastuszka
  • Diseñador De La Exposición: Marek Mikulski
  • Contratista General: „WINNICKI”
  • Inversor Auxiliar: Stołeczny Zarząd Rozbudowy Miasta
  • Usuario: Muzeum Historyczne m.st. Warszawy
  • Ciudad: Palmiry
  • Pais: Polonia
Más informaciónMenos información
© Konrad Szczodrak

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Museo Memorial forma parte del Parque Nacional Kampinos, en Palmiry y está integrado en un bosque de pinos y abedules que rodea el cementerio. El edificio, con contornos de acero y vidrio, está cubierto por un techo plano verde de concreto liso.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el bosque de Palmiry fue testigo de la masacre nazi a más de dos mil civiles polacos, principalmente de la élite intelectual. La forma ascética y la construcción en bruto del edificio cuentan la impactante historia y forman el fondo conceptual de la exposición. El espacio de exhibición se coloca entre los árboles –testigos mudos de la tragedia del pasado. La relación entre el edificio y los alrededores se destaca por la introducción de vegetación en el interior del edificio para iluminar el patio.

© Konrad Szczodrak
Planta
Cortes

El interior y la fachada del edificio forman un todo. El espacio de exhibición está encerrado en tres lados por una pared de acero perforada con 2.252 agujeros, que simboliza el número de víctimas del terror nazi enterrado en el cementerio. El espacio interno del edificio está abierto con amplias paredes de vidrio que guían la mirada de los visitantes hacia las tres cruces blancas en el extremo más alejado del complejo que indican el área donde tuvieron lugar los eventos del asesinato en masa.

Varios pinos crecen en patios de vidrio dentro del espacio de exposición. Los patios iluminan la exposición, al mismo tiempo que separan partes individuales de ésta y organizan la dirección de la gira.

© Konrad Szczodrak

El edificio fue diseñado como una estructura de una sola planta, orientada hacia la entrada principal del cementerio. Se han cortado cuatro aberturas circulares en el techo, incluidas las chimeneas de vidrio que iluminan el interior – los patios.

© Konrad Szczodrak
Axonométrica

El edificio ha sido construido en hormigón armado y acero. Las paredes de vidrio introducen la historia del lugar y crean una conexión con la naturaleza –que vista desde el exterior, se integran con el entorno. Las paredes, terminadas con acero corten, cambian con el tiempo, su superficie de acero gris con el tiempo estará cubierta de óxido.

© Konrad Szczodrak

El proyecto ha ganado muchos premios: Gran Premio "Leonardo" 2011 a la mejor "Construcción" en la Bienal Internacional de arquitectos jóvenes en Minsk, Mejor Arquitectura de Servicio Público en Polonia 2011 (Premios de Propiedad Europea), y también fue nominado para el Premio de la Unión Europea de Arquitectura Contemporánea Mies van der Rohe 2013 y para el Premio al Edificio del Año 2011 (Asociación de Arquitectos Polacos).

© Konrad Szczodrak

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Palmiry, Kampinos National Park, Poland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo memorial en Palmiry / WXCA" [Memorial Museum in Palmiry / WXCA] 29 oct 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/927264/museo-memorial-en-palmiry-wxca> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.