Preescolar Colegio Británico de Cartagena / CR+A

Preescolar Colegio Británico de Cartagena / CR+A - Imagen 2 de 16Preescolar Colegio Británico de Cartagena / CR+A - Imagen 3 de 16Preescolar Colegio Británico de Cartagena / CR+A - Imagen 4 de 16Preescolar Colegio Británico de Cartagena / CR+A - Imagen 5 de 16Preescolar Colegio Británico de Cartagena / CR+A - Más Imágenes+ 11

Cartagena, Colombia
  • Arquitectos: CR+A
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1685
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Chris Kewish
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, Cemex, Decorceramicas, Estilo Ingenieria, Parasoles tropicales
  • Arquitectos A Cargo: Howard Loeb Cruz Rey, Margarita María Rodríguez Duarte
  • Equipo De Diseño: Andrés Felipe Cruz Rodríguez, Esteban Ariza Rangel, Juliana Jiménez Camacho
  • Construcción: Constructora Consuegra Santos Santos S.A
  • Cálculo Estructural: Alexis Vega Ingenieros SAS
  • Interiorismo: Carlos Galvis
  • Ciudad: Cartagena
  • Pais: Colombia
Más informaciónMenos información
Preescolar Colegio Británico de Cartagena / CR+A - Imagen 5 de 16
© Chris Kewish

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto Preschool-Colegio Británico de Cartagena (CBC), consiste en una edificación destinada a la primera infancia, cumpliendo las normativas actuales de planeamiento y diseño físico-espacial de ambientes para la educación inicial. Cuenta con un posicionamiento urbano único en el sector de Bocagrande en donde la temperatura promedio oscila entre los 24ºC y 31ºC durante todo el año, determinante física significativa al momento de proyectar a la cual se suma la necesidad de una eficiente ocupación por metro cuadrado del predio, y así conseguir un ambiente seguro y confortable en el desarrollo de las experiencias pedagógicas de los niños dentro de los índices normativos del predio.

Preescolar Colegio Británico de Cartagena / CR+A - Imagen 2 de 16
© Chris Kewish
Preescolar Colegio Británico de Cartagena / CR+A - Imagen 15 de 16
Planta segundo nivel
Preescolar Colegio Británico de Cartagena / CR+A - Imagen 4 de 16
© Chris Kewish

Preschool CBC se proyecta bajo el enfoque de un aprendizaje efectivo y la relación entre enseñanza teórica y aprendizaje físico-sensorial basado en experiencias; lo anterior busca lograr los mas altos niveles de motivación y desarrollo de las habilidades que permitan convertir a cada niño en protagonista de su propio aprendizaje y por lo tanto con el potencial necesario para ser en una persona autodidacta. La materialidad y solución arquitectónica del edificio, opta por evitar ser pretenciosa y compleja; se basa en apilar de manera vertical el programa arquitectónico de forma tal que en la planta baja se desarrollen los diferentes accesos, espacios técnicos y el Baby World que corresponde a los estudiantes más pequeños; en las plantas dos y tres, coexisten los infantes de los siguientes grados y las aulas especializadas; las actividades lúdicas, deportivas y culturales se desarrollan en la terraza o plataforma de exploración, donde la mentalidad creativa y el aprendizaje se amplían y diversifican a través de los sentidos y el juego.

Preescolar Colegio Británico de Cartagena / CR+A - Imagen 3 de 16
© Chris Kewish
Preescolar Colegio Británico de Cartagena / CR+A - Imagen 13 de 16
Sección
Preescolar Colegio Británico de Cartagena / CR+A - Imagen 6 de 16
© Chris Kewish

La fachada de expresión única emerge de su contexto inmediato enfatizando su carácter institucional sin perder su lógica protectora que aísla el entorno y condiciona la visual. Está provista de dinamismo y armónica vivacidad, efectos que se producen por la superposición de dos componentes claramente definidos, el primero son los coloridos cortasoles de aluminio instalados de forma vertical que están distribuidos de manera perimetral para revestir las caras expuestas de levante y poniente; el segundo componente son elementos igualmente coloridos de concreto prefabricados (in-situ), que enmarcan una serie de vanos secuenciales evitando que la luz solar ingrese de forma directa, lo que produce un incremento de la eficiencia energética del edificio.

Preescolar Colegio Británico de Cartagena / CR+A - Imagen 8 de 16
© Chris Kewish

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cl. 5a #6-20, Cartagena, Provincia de Cartagena, Bolívar, Colombia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Preescolar Colegio Británico de Cartagena / CR+A" 30 oct 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/927229/preescolar-colegio-britanico-de-cartagena-cruz-rodriguez-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.