Casa Tino / Emac Arquitectura

Casa Tino / Emac Arquitectura - Fachada, Patio interiorCasa Tino / Emac Arquitectura - Imagen 3 de 19Casa Tino / Emac Arquitectura - Mesas, SillasCasa Tino / Emac Arquitectura - CierrosCasa Tino / Emac Arquitectura - Más Imágenes+ 14

Sagunto, España
  • Arquitectos A Cargo: Miguel Martínez Castillejo, Pau Batalla Soriano
  • Cliente: Agustín Francisco Gómez-Miranda Villanueva
  • Constructor: Blamacor S.L.
  • Colaboradores: Lara Llop Font, Rafael Duet, Luis Ros Serrano-TEMCCO
  • Ciudad: Sagunto
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Casa Tino / Emac Arquitectura - Fachada, Patio interior
© Milena Villalba

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El acceso se produce indistintamente por la parte trasera y delantera de la parcela, a través de dos patios de bienvenida en los que se encuentran una jacarandá y un banco de hormigón. La aproximación a la vivienda se produce de manera frontal y horizontal, a través de un vacío en el que se suceden los espacios de sol y sombra de manera casi infinita. Este umbral-galería invita a cruzar la vivienda de parte a parte sin necesidad de acceder a las zonas privadas, recorriendo tangencialmente los distintos espacios de estancia y articulándolos a modo de espina.

Casa Tino / Emac Arquitectura - Imagen 3 de 19
© Milena Villalba
Casa Tino / Emac Arquitectura - Imagen 16 de 19
Planta Baja
Casa Tino / Emac Arquitectura - Ventanas, Fachada, Fijación Vigas
© Milena Villalba

La propuesta puede entenderse como una sola vivienda en forma de H, pero también como dos módulos unidos por una galería, o quizás por cuatro células; y todas entorno a diversos patios que garantizan distintos grados de privacidad y una relación intensa interior-exterior. A poniente se sitúa el módulo de Tino, a levante el de invitados. A mediodía, el patio principal entorno al cual se organiza el conjunto. A oeste se colocan las piezas de servicio y a este se abren con grandes correderas los espacios de estancia; A norte los aseos y a sur los corredores. Esta disposición permite largas visuales en los dos ejes de la vivienda y ventilación cruzada.

Casa Tino / Emac Arquitectura - Mesas, Sillas
© Milena Villalba

La vivienda se materializa mediante muros de carga a base de bloque de hormigón hidrófugo 39.19.19cm, armados y no trabados, coronados por una viga del mismo ancho 19m y gran canto 106cm, salvando una luz máxima de 8m. Los recorridos públicos se acompañan mediante solera de hormigón fratasado y forjado de losa vista; los espacios privados se trasdosan mediante placas de yeso laminado pintado, panelados de dm lacados y baldosas de terrazo de grano pequeño; Distinguiendo el exterior "gris y áspero" del interior "blanco y delicado". Las celosías de caña, el hormigón y el agua que las gárgolas viertan sobre los patios aluden directamente a la marjal y playa de Almardà.

Casa Tino / Emac Arquitectura - Imagen 14 de 19
© Milena Villalba
Casa Tino / Emac Arquitectura - Imagen 18 de 19
Cortes
Casa Tino / Emac Arquitectura - Fachada
© Milena Villalba

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Tino / Emac Arquitectura" 28 oct 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/927120/casa-tino-emac-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.