Edifício Nouveau Lisboa / Sidney Quintela Architecture + Urban Planning

Edifício Nouveau Lisboa / Sidney Quintela Architecture + Urban Planning - Imagen 2 de 28Edifício Nouveau Lisboa / Sidney Quintela Architecture + Urban Planning - Imagen 3 de 28Edifício Nouveau Lisboa / Sidney Quintela Architecture + Urban Planning - Imagen 4 de 28Edifício Nouveau Lisboa / Sidney Quintela Architecture + Urban Planning - Imagen 5 de 28Edifício Nouveau Lisboa / Sidney Quintela Architecture + Urban Planning - Más Imágenes+ 23

  • Arquitecto A Cargo: Sidney Quintela
  • Equipo De Proyecto: Christianne Midlej, Sinval Neto, Jouse Sena, Carla Sahade, Fernanda Hereda, Thiara Maciel
  • Cliente: Major Development
  • Ingeniería: A400
  • Consultores: Miguel Esteves Arquitectos
  • Ciudad: Lisboa
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Edifício Nouveau Lisboa / Sidney Quintela Architecture + Urban Planning - Imagen 6 de 28
© Fernando Guerra | FG+SG

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en la intersección entre la Avenida de Berna y la Avenida da República, Nouveau Lisboa aporta una nueva perspectiva al arte de saber vivir, con un diseño contemporáneo e innovador. Ubicado en el paisaje urbano del centro de Lisboa, el edificio se destaca entre los edificios antiguos, presentando un contorno rectilíneo con una paleta de colores neutros que se adapta al horizonte de la ciudad.

Edifício Nouveau Lisboa / Sidney Quintela Architecture + Urban Planning - Imagen 9 de 28
© Fernando Guerra | FG+SG

La fachada ventilada de chapa de madera es dinámica y permite diferentes escenarios según el uso y la posición solar, cambiando según la apertura y cierre de sus ventanas o el encendido y apagado de sus luces. Repensar el concepto habitual de los planos de planta estándar de Lisboa para lograr el máximo uso del espacio y dar prioridad a la funcionalidad, la comodidad y la privacidad fue el gran diferencial de Nouveau Lisboa.

Edifício Nouveau Lisboa / Sidney Quintela Architecture + Urban Planning - Imagen 7 de 28
© Fernando Guerra | FG+SG
Edifício Nouveau Lisboa / Sidney Quintela Architecture + Urban Planning - Imagen 27 de 28
Fachada 01
Edifício Nouveau Lisboa / Sidney Quintela Architecture + Urban Planning - Imagen 8 de 28
© Fernando Guerra | FG+SG

Las unidades de vivienda de una, dos y tres habitaciones con diferentes soluciones se distribuyen en los ocho pisos que conforman el edificio. El volumen propuesto proporciona la yuxtaposición de balcones y terrazas para uso privado, con diferentes tamaños y pérgolas en madera, aluminio y vidrio, que conectan el exterior con el interior, creando otra vida social privada y exclusiva para cada residente.

Edifício Nouveau Lisboa / Sidney Quintela Architecture + Urban Planning - Imagen 5 de 28
© Fernando Guerra | FG+SG

La experiencia del usuario comienza desde la entrada a la sala principal, con pisos de piedra natural y paredes de laminadas de madera y una decoración elegante y minimalista. El pasaje a las áreas comunes nos recuerda la experiencia de estar en un hotel con la privacidad inherente a los edificios residenciales, donde puede disfrutar de un gimnasio totalmente equipado, sala de masajes, sauna e hidromasaje y terraza mojada. En el patio exterior, un espacio gourmet y zona ajardinada para disfrutar de los mejores momentos familiares, disfrutando de lo mejor de la vida.

Edifício Nouveau Lisboa / Sidney Quintela Architecture + Urban Planning - Imagen 11 de 28
© Fernando Guerra | FG+SG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lisboa, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edifício Nouveau Lisboa / Sidney Quintela Architecture + Urban Planning" [Edifício Nouveau Lisboa / Sidney Quintela Architecture + Urban Planning] 03 dic 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/927116/edificio-nouveau-lisboa-sq-plus-arquitetos-associados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.