Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

¿Pueden los renders ayudar a entender el futuro de las construcciones antiguas?

¿Pueden los renders ayudar a entender el futuro de las construcciones antiguas?

La historia de los espacios construidos a lo largo de la historia presenta una diversidad importante en todo el mundo, la cual corresponde a distintos momentos y condiciones tanto geográficas como económicas y culturales. La tecnología juega un papel importante ya que, las construcciones por las que ha pasado el tiempo, funcionan también con una especie de muestrario que desglosa todos los avances y las ambiciones vigentes en su época, dejando reflexiones que es importante conservar hoy en día.

A lo largo de los siglos, la sociedad ha experimentado diversos momentos que demuestran esta evolución en la arquitectura. Pero, ¿qué pasaría si se mirara nuevamente a algunos de esos momentos y se intervinieran con las herramientas y los conocimientos técnicos de hoy en día? Para esto, Budget Direct ha creado una nueva serie de renders CG que interviene seis construcciones antiguas con gestos del siglo XXI, utilizando las tendencias de diseño de viviendas actuales (y futuras).

Egipto

"Hace tres mil años, la mayoría de los egipcios vivían en casas hechas a base de ladrillos de barro. De hecho, la palabra adobe, proviene de la antigua palabra egipcia: "dbe". Había muy poca madera disponible en el antiguo Egipto, pero cuando el Nilo se inundó, era práctico hacer ladrillos con el lodo resultante, el cual se combinaba con paja. Familias enteras ocuparían una habitación individual, aunque en climas cálidos podían dormir en el techo. Las estrechas ventanas de los edificios originales fueron diseñadas para mantener frescas las casas de adobe. Esta versión presenta extensiones en forma de prisma hechas de piedra caliza de corte limpio, que es ideal para bloquear el calor del exterior."

Estados Unidos

"Las casas tradicionales de Estados Unidos fueron construidas con ladrillos de adobe o bloques de piedra caliza. Tenían hasta cinco pisos, cada uno alejado del piso de abajo para crear una forma piramidal. Las paredes eran muy gruesas y, con varias familias en cada edificio, no contaban con mucho espacio. En este caso se buscó ampliar el espacio habitable sin perder los espacios sociales de los pueblos. Las nuevas terrazas semiabiertas cuentan con prismas acristalados para reuniones sociales, que ofrecen vistas épicas sobre las llanuras del suroeste de Estados Unidos. Los prismas se aumentan con paneles de vidrio fotovoltaico en las fachadas para que estas casas puedan funcionar con energía renovable."

China

"El siheyuan chino se remonta al período occidental de Zhou (1045-770 aC). Un siheyuan típico es simétrico y presenta cuatro edificios alrededor de un patio cuadrangular. Estos complejos de casas se construyeron con estrictas restricciones de altura, diseño, color y decoración, según el estado del propietario. Como tal, este nuevo siheyuan cuenta con un cambio en donde las nuevas columnas y fachadas presentan superficies angulares, creando un ambiente limpio, estoico y cinético. Los hermosos techos originales se han mantenido casi intactos, pero la adición de paneles solares agregan el toque de sostenibilidad. Finalmente, el patio ha sido intervenido con nuevas áreas de abiertas con jardines para la meditación y el juego."

Islandia

"Una casa típica islandesa consiste en un marco de madera relleno con bloques vegetales sobre una base de piedra. Solo se descubre el frente alrededor de la puerta, la entrada conduce a una gran sala con una chimenea en el centro. Estas imágenes juegan con la apariencia "silenciosa" de las casas tradicionales, las cuales parecen hundirse en el paisaje. Los paneles vegetales y de madera se alternan con ventanas de vidrio, utilizando reflejos para crear un montículo angular y poco predecible de césped, madera y ... ¡nubes! En un toque más sutil, las tablas de madera que forman las fachadas se reorganizan en ángulos decorativos."

Perú

"La arquitectura inca es conocida por el uso preciso y sofisticado de bloques de piedra. Sin embargo, las casas incas más sencillas, a menudo se construirían a partir de piedras de campo sin trabajar o incluso con ladrillos de adobe. Los techos eran inclinados y generalmente estaban hechos de hierba con paja o cañas en un marco de madera o caña. El asentamiento elegido aquí cuenta con una vista particularmente estimulante. La intención era amplificar la extrañeza de la disposición y crear más espacio, esto a partir de volúmenes en forma de cuña de concreto negro y vidrio que parecen prismas penetrando en las ranuras. La pieza central es una piscina infinita suspendida a la que se le añaden las vistas a la montaña."

Italia

"La arquitectura de la villa en la antigua Roma era muy diversa en cuanto a diseño. Pero, como regla general, la puerta de entrada en el medio de la fachada siempre se abre a un pasillo que conduce a un patio. Este sería el corazón de la vida en el hogar romano. Las columnas o pilastras de estilo corintio colgadas con puertas retráctiles separaban el patio de las habitaciones perimetrales. ¿Cómo se extiende un patio cerrado? Aquí se excavó para crear un segundo nivel. Una isla con jacuzzi y césped con opciones recreativas. Se llega a ellas por un puente de vidrio que permite que la luz llegue a las habitaciones adicionales alrededor del nuevo patio inferior. Los techos de ladrillo solar alimentan el complejo, mientras que un invernadero en la parte superior proporciona frutas y verduras de cosecha propia para los residentes."

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "¿Pueden los renders ayudar a entender el futuro de las construcciones antiguas?" 13 nov 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/927011/6-construcciones-antiguas-de-diferentes-regiones-del-mundo-intervenidas-con-nuevas-tecnologias> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.