XXI Bienal de Arquitectura de Chile "adhiere al descontento social" y pausa todas sus actividades

Un imprevisto estallido social en Chile ha alcanzado su punto más álgido este fin de semana tras el anuncio de un Estado de Excepción Constitucional en regiones de todo Chile y las primeras jornadas de toque de queda en Santiago desde 1987. A raíz de la situación que vive el país sudamericano, la XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile ha decidido "pausar" todas las actividades del evento, según informó el equipo curatorial el pasado 19 de octubre.

En una carta publicada en el sitio oficial y las redes sociales de la Bienal, el equipo curatorial "[adhiere] al descontento social" y espera "reorientar" las actividades "al diálogo en torno a este conflicto social".

A continuación, la transcripción del comunicado oficial:

Estimados colaboradores y visitantes:

La Bienal de Arquitectura y Urbanismo la entendemos como un espacio de reflexión sobre los problemas de la ciudad, por tanto, tras la serie de manifestaciones que se han llevado a cabo en Santiago y, entendiendo que el enfoque de este evento está en lo común y la ciudadanía, adherimos al descontento social. En este contexto, se pausan todas las actividades de la Feria Libre de Arquitectura por este fin de semana en la capital, para cuidar así también la seguridad de nuestro equipo y los voluntarios que hacen posible este evento.

En la medida de lo posible se reprogramarán actividades durante la próxima semana [esta semana], a partir del día miércoles [23], reorientándolas al diálogo en torno a este conflicto social, entendiendo que este es un espacio fundamental de discusión y reflexión que reúne a todos los actores involucrados en la construcción de la ciudad.

Agradecemos a todos quienes han colaborado con la planificación y producción de esta Feria Libre, y esperamos contar con su apoyo en los próximos días.

Equipo curatorial Feria Libre de Arquitectura

Actualización: un segundo comunicado publicado este lunes 21 de octubre informó sobre el estado de los carros que concentran parte de la muestra oficial y que están desplegados en el Galpón Matadero del barrio Franklin:

Los carros de la Feria Libre de Arquitectura destinados a la muestra de la convocatoria nacional (investigaciones, obras, proyectos y publicaciones) y la muestra de instituciones públicas participantes están en buenas condiciones y seguirán sosteniendo la muestra central al interior del Galpón Matadero Franklin.

Actualización: el equipo curatorial y los organizadores de la Bienal de Chile optaron este miércoles 23 de octubre por cancelar todas las actividades pendientes de la Bienal. Conoce el comunicado oficial.

Sigue nuestra cobertura de la XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile.

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "XXI Bienal de Arquitectura de Chile "adhiere al descontento social" y pausa todas sus actividades" 21 oct 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/926891/xxi-bienal-de-arquitectura-de-chile-adhiere-al-descontento-social-y-pausa-todas-sus-actividades> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.