Casa wa / Dasadani

Casa wa / Dasadani

Casa wa / Dasadani - Más Imágenes+ 14

Bandung, Indonesia
  • Arquitectos: Dasadani; Dasadani
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  320
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Acor, Alexindo, American Standard, Asahimas, CELLINI & INFORMA, Cisangkan, DANABRITE PAINT, DRY MIX, HAMPTON, Knauf, MARCO TILES, MELAMIN KUNCI, TIGARODA SEMEN, ULUX WEATHERSHIELD
  • Arquitecto A Cargo: Wahyu Dhany
  • Equipo: Ariesa Farida, Rahman Malik
  • Consultor De Iluminación: Aulia Ihrom
  • Contratista: Askeas. ID
  • Ciudad: Bandung
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
© Wahyu Dhany

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Finalizada en 2017, esta casa es parte de uno de los proyectos piloto de los arquitectos que contempla una clásica vivienda gemela, pero con una función ligeramente diferente. La primera casa (en la esquina) está destinada a residentes de familias pequeñas, mientras que la siguiente casa está destinada a funciones mixtas, como arriendo de habitaciones y oficinas pequeñas.

© Wahyu Dhany
Planta baja
Planta primer piso
© Wahyu Dhany

La obra se inspira en la simplicidad de la arquitectura japonesa, incorporando al mismo tiempo las necesidades y requisitos de seguridad del usuario.

© Wahyu Dhany

Por lo tanto, el diseño principal se centra en la combinación simple de pintura blanca, maderas claras y metales. El exterior está destinado a mostrar un efecto "masivo y abierto", mientras que toma el mismo contorno de forma triangular para la fachada.

© Wahyu Dhany

En cuanto a los desafíos del clima tropical, se proporciona la máxima circulación de aire e iluminación desde todos los lados de los edificios, manteniendo al mismo tiempo la privacidad y seguridad del entorno al agregar aletas metálicas y bloques de ventilación como accesorios de fachada.

© Wahyu Dhany

En la casa principal, se proporciona un gran vacío para expresar la sensación de amplitud, siendo flexible al mismo tiempo para ser utilizados en una variedad de ocasiones.

© Wahyu Dhany

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa wa / Dasadani" [WA House / Dasadani] 18 oct 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/926687/casa-wa-dasadani> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.