Residencia en la playa de St. Andrews / Woods Bagot

Residencia en la playa de St. Andrews / Woods Bagot - Más Imágenes+ 23

Saint Andrews Beach, Australia
  • Arquitectos: Woods Bagot
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  360
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Trevor Mein
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Archi-Clad, Cassina Cab, Custom made, De Pas, Depadova, Edra L Homme et la Femme, Everist Timber, GRAPHISOFT, Knoll Bertoia Side, Remato Construction, Roderick Vos, Sheer-Form, UniFor
  • Arquitecto A Cargo: Nik Karalis
  • Paisajismo: Garden Effects
  • Consultores: Remato Construction
  • Ciudad: Saint Andrews Beach
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Trevor Mein

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Retrospectiva y contemporánea, la residencia en la playa de St. Andrews demuestra el potencial perdurable de la arquitectura y su capacidad para responder a la diversidad climática y natural de las dunas de arena. Después de 20 años de adiciones, varias manipulaciones y con una pátina desgastada por el clima, la residencia en la playa se ha establecido en su paisaje natural y se ha convertido en uno con su contexto. Tanto enmarcando y formando parte del paisaje ondulante, la residencia improvisa y ajusta su personalidad realizando varias secuencias sombreadas en respuesta a los patrones climáticos que cambian rápidamente. La idea principal es la de los vínculos y las respuestas a su contexto como diálogo e intercambio entre la naturaleza y la construcción.

© Trevor Mein
Planta baja
© Trevor Mein

La residencia presenta un argumento convincente para proyectos lentos que evolucionan con el tiempo y superan la intención de su concepción original. En la fase uno, la residencia fue segmentada en dos elementos primarios (vivir y dormir) con una entrada bifurcada de 3 metros para la ventilación cruzada y para presentar en un solo momento la inmensidad de su ubicación al visitante a su llegada. Este vestíbulo de entrada conduce a una gran cubierta de 24 metros con escalones que lo cubren en todo su largo. La fachada principal transparente de metal y vidrio con orientación suroeste, permite que la abrumadora experiencia natural sea palpable desde todos los puntos del interior al absorber el paisaje de las dunas dentro de su vasta singularidad de treinta metros.

© Trevor Mein

La armadura restante de la residencia está revestida por pantallas giratorias y pivotantes de jarrah, permitiendo que la luz del norte se filtre hacia el interior. La segunda fase se retiró hacia el norte protegida contra el viento con la adición de una cubierta que cubre la ranura de entrada principal, que contiene una piscina, cabaña y un invernadero. El diseño progresivo culmina con la ocupación del subsuelo donde se crea un tercer microclima en el espacio mayormente sumergido. Tranquilo y totalmente protegido, es un respiro perfecto, con cuatro dormitorios adicionales, una galería que funciona de enlace y un invernadero interno que ocupa el espacio bajo la escalera. Dentro del recinto de vidrio, los escalones de jarrah sostienen la arena circundante y los cantos rodados de piedra caliza encontrados durante la excavación. Los durmientes ferroviarios de jarrah se usan como retención expuesta, revestimiento de escaleras y revestimiento de techo.

© Trevor Mein
Axonometría
© Trevor Mein

Irónicamente, el deterioro continuo inspiró las selecciones y detalles del material interior en la fase final. Muchos de los revestimientos previamente oxidados se convirtieron en superficies de pared y componentes de carpintería. La madera poco común y desgastada se reutiliza internamente. Cada detalle fue reinterpretado continuamente – desde los bordes biselados de los revestimientos internos de madera sin tratar hasta los pliegues de gran tamaño de 45 grados de los pasamanos de acero de la escalera, convirtiéndose en mesas plegadas de la biblioteca y en almacenaje de leña. La yuxtaposición de superficies erosionadas y resistentes de materiales mundanos y exquisitos celebra la naturaleza temporal de la descomposición. Las tres fases equilibran el proyecto, permitiendo que los residentes experimenten la tempestuosa ferocidad del clima del sur, la maravillosa luz del día del norte y la protección que brinda el sótano.

© Trevor Mein

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia en la playa de St. Andrews / Woods Bagot" [St. Andrews Beach Villa / Woods Bagot] 17 oct 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/926521/residencia-en-la-playa-de-st-andrews-woods-bagot> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.