Sou Fujimoto y The Collective diseñan una vivienda colectiva en Nueva York

The Collective, una red global de vivienda colectiva, que ofrece espacios privados con instalaciones compartidas, anunció su reciente asociación con Sou Fujimoto Architects, para un proyecto que se construirá en Brooklyn, Nueva York y que comenzará a recibir a sus primeros inquilinos en 2022.

Fundado en Londres, The Collective eligió a Sou Fujimoto Architects para diseñar el edificio de 24.000 pies cuadrados. El edificio tendrá capacidad para 440 habitantes y tendrá espacios colectivos que albergarán programas culturales y comunitarios, accesibles para los residentes y el público.

© The Collective

Inspirado por el contexto urbano, Fujimoto optó por el revestimiento de ladrillo rojo en las fachadas, conectando visualmente el edificio con el vecindario. El volumen está marcado por enormes aberturas de vidrio que revelan el interior, crean un bajorrelieve dramático y dejan entrar la luz natural. Además, el proyecto reconoce el rico legado de la tierra, que una vez albergó el antiguo Slave Theatre, un espacio para la expresión de la "cultura negra y el activismo político".

Reza Merchant, fundador y CEO de The Collective comenta:

Hemos disfrutado mucho trabajar con Sou Fujimoto, un verdadero visionario que realmente ha repensado el potencial de la arquitectura residencial a través de proyectos públicos y privados. Como compañía, estamos forjando un nuevo enfoque basado en valores para la vida urbana, que une a las personas con el lugar. Dado que Sou es conocido por su sensibilidad innovadora y única al entorno de cada proyecto, él y su equipo se convirtieron en un socio natural para 1215 Fulton Street.Nos impresionó su curiosidad cultural y su visión de diseño

El proyecto consta de tres edificios unidos por la planta baja para mejorar las conexiones a nivel de la calle. El espacio colectivo más grande del edificio, el patio interior, está abierto al público, con una pasarela directa que conecta las calles Halsey y Fulton. El edificio también incluirá espacios públicos para exposiciones, teatro y espectáculos, trabajo, restaurante y un bar en la azotea.

Sou Fujimoto:

Diseñar para Nueva York es un momento muy significativo para nuestra compañía. Me siento honrado en particular de trabajar en un vecindario culturalmente rico como Bed-Stuy y de reimaginar este sitio histórico. Espero que nuestro proyecto mantenga y sirva a la increíble cultura de esta comunidad. La misión de The Collective de crear un espacio que permita a las personas llevar vidas más satisfactorias resuena fuertemente con mi práctica. Fue un gran desafío y una oportunidad imaginar un edificio que reúna tanta diversidad de actividad y conexión.

Arquitecto: Sou Fujimoto Architects
Arquitecto ejecutivo: Ismael Leyva Architects
Socio: Tower Holdings Group

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Sou Fujimoto y The Collective diseñan una vivienda colectiva en Nueva York" [Sou Fujimoto and The Collective Design Co-Living Spaces in New York] 15 oct 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/926516/sou-fujimoto-y-the-collective-disenan-una-vivienda-colectiva-en-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.