Conoce las intervenciones de iluminación que alberga Maison Diez Company en la Ciudad de México

Conoce las intervenciones de iluminación que alberga Maison Diez Company en la Ciudad de México

Conoce las intervenciones de iluminación que alberga Maison Diez Company en la Ciudad de México - Más Imágenes+ 15

Dentro del marco de Design Week México 2019, Diez Company abrió al público el proyecto Maison Diez Company, un espacio dirigido por Rodrigo Fernández que se dedica al diseño e iluminación donde diversos elementos se unen para dar vida a un espacio enfocado en la iluminación. Este proyecto único en México vuelve con un concepto renovado que presenta nuevas propuestas en una casa de la Colonia Juárez dirigido a todas aquellas personas que disfruten de la arquitectura, el diseño, hotelería y construcción.

Cortesía de Maison Diez Company

En esta ocasión, la locación seleccionada constó de un edificio de la Colonia Juárez en la Ciudad de México, inmueble de los años cincuenta del S.XX que mantiene todos los rasgos arquitectónicos de aquella época y que resulta el marco perfecto para Maison Diez Company.

Cortesía de Maison Diez Company

Ubicada muy cerca del Centro Histórico de la CDMX, la Colonia Juárez es un área delimitada por su historia, sus jardines y el arte que rodea un ambiente que permanece vivo día y noche. En esta colonia llena de contrastes existen negocios contemporáneos instalados en casonas del siglo XVIII; encontraremos jardines en las distintas plazas, escenarios de eventos culturales y conoceremos a su gente a través del talento emergente, característica de la propuesta artística entre las calles de “La Juárez”.

Cortesía de Maison Diez Company

De esta forma, cinco departamentos del edificio, así como áreas comunes y espacios al aire libre se transformarán en instalaciones donde se exhibirán numerosas piezas de iluminación de las marcas más importantes del mundo, cada una con ambientes propios que se entrelazarán para crear un diálogo común, todas reunidas bajo un mismo techo. Algunas de las marcas participantes fueron Astro, Bomma, Bocci,Contardi, Parachilna, Bover, Faro, Estiluz, Marset, Showroom Finland y Pablo Designs. Más de 50 invitados internacionales intervinieron este año, entre ellos despachos como Tom Dixon, Tooy y AND Light, personajes de la talla de Jason Miller, Omer Arbel, Matthew McCormick, Pablo Pardo y la multipremiada fotógrafa Ema Peter.

Para más información visita Maison Diez Company.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Conoce las intervenciones de iluminación que alberga Maison Diez Company en la Ciudad de México" 17 oct 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/926341/conoce-las-intervenciones-de-iluminacion-que-alberga-maison-diez-company-en-la-ciudad-de-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.