Trienal de Arquitectura de Oslo comienza su séptima edición

Ya en su séptima edición, la Trienal de Arquitectura de Oslo abrió esta semana, explorando "la arquitectura de una sociedad radicalmente transformada en la que el florecimiento cultural y ecológico es más importante que el crecimiento económico". Bajo el título de Enough: The Architecture of Degrowth, el festival cuestiona el daño causado al medio ambiente por el constante crecimiento económico.

© ON CITIES

Curada por Interrobang architecture and engineering, dirigida por los curadores principales Matthew Dalziel, Phineas Harper, Cecilie Sachs Olsen y Maria Smith, el festival organiza más de 100 eventos en la ciudad de Oslo, examinando la arquitectura del decrecimiento, "una reducción de uso total de energía y material diseñada para realinear la sociedad con los límites planetarios, al tiempo que mejora la vida de las personas y distribuye los recursos de manera justa".

© Kalle Grude

Hemos visto un año histórico de eventos políticos sísmicos que subrayan la necesidad de una acción radical urgente para detener el calentamiento global. Sin embargo, continuar buscando una economía basada en el crecimiento conducirá a un colapso climático y afianzará profundas divisiones entre aquellos que tienen muy poco y aquellos que tienen demasiado. La Trienal de Arquitectura de Oslo 2019 explora la arquitectura de Degrowth, una economía de abundancia compartida en la que el florecimiento humano y ecológico es más importante. Es hora de pedir demasiado tiempo para unos pocos y muy poco para muchos. Únete a nosotros mientras te proponemos una visión de lo suficiente para todos. -- Interrobang architecture and engineering, Curadores principales de la Trienal de Arquitectura de Oslo.

© Interrobang Architecture and Engineering

Las personas que contribuyen a la Trienal de Arquitectura de Oslo componen 140 equipos e incluyen prácticas de arquitectura, economistas, creadores de teatro, autores de ciencia ficción y actores de acción en vivo. Para ayudar al público a comprometerse con el futuro de sus ciudades y desafiar la forma en que los arquitectos y los urbanistas se comunican con el público, el programa consiste esencialmente en teatro y ficción.

© GISTO

Sigue leyendo para descubrir lo más destacado del programa de la Trienal.

La Biblioteca transforma el Museo Nacional de Arquitectura en una biblioteca de futuros arquitectónicos con obras de más de 80 equipos.

Place Listening es una caminata sonora inmersiva que transformará la comprensión de los participantes de la ciudad a través del juego, el teatro y la exploración urbana.

Society under Construction de Rimini Protokoll es una actuación en el Teatro Nacional que lleva a la audiencia detrás del escenario en ocho sitios de construcción en todo el mundo.

Factory of the Future es una instalación que utiliza técnicas de rendimiento y pensamiento de escenarios futuros para examinar el papel del diseño y la arquitectura en la configuración de valores económicos, sociales y ambientales sostenibles.

La conferencia The day of Architecture + 2019 = Degrowth, reuniendo a arquitectos, pensadores y economistas para discutir cómo la arquitectura puede y debe responder en un momento de crisis climática.

La serie de ensayos Overgrowth, en colaboración con e-flux Architecture, explora el desafío de las ciudades basadas en el crecimiento y prueba alternativas para la arquitectura de una nueva economía cultural.

© ON CITIES

Este año, el tema de la Trienal no podría haber sido más oportuno y urgente. Estoy emocionado y orgulloso de presentar un programa diverso e importante de ocho semanas que cuestionará cómo la arquitectura y el desarrollo de la ciudad pueden y deben responder a la crisis climática en curso. -- Hanna Dencik Petersson, director de la Trienal de Arquitectura de Oslo.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Trienal de Arquitectura de Oslo comienza su séptima edición " [The 7th Edition of the Oslo Architecture Triennale Kicks Off] 11 oct 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/926324/trienal-de-arquitectura-de-oslo-comienza-su-septima-edicion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.