Casa LTTD / Kien Truc NDT

Casa LTTD / Kien Truc NDT

Casa LTTD / Kien Truc NDT - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: Kien Truc NDT; Kien Truc NDT
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  206
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hoang Le
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Adobe, AutoDesk, Hai Long glass, Lumion, PMA, Rạng Đông, Trimble, Viglacera
  • Clientes: Le Van Thu
  • Ingeniería: Hoang Tuan Anh
  • Paisajismo: Ngo Thi Nga
  • Arquitecto A Cargo: Nguyen Dang Tuong
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
© Hoang Le

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa LTTD es un proyecto de renovación de viviendas en Tien Du, Bac Ninh. Cubre un área de 10x20 (m) y la fachada principal está orientada al sur. Fue construida hace 15 años en una zona residencial cercana a tres zonas industriales. El área está experimentando una rápida industrialización y urbanización. Existen varios problemas con el sitio, como el ruido y la contaminación del tráfico y las fábricas, así como otros efectos negativos de las zonas industriales. Otro problema es que la casa se ha degradado severamente después de años, por lo que debemos encontrar formas de garantizar sus aspectos estéticos y de seguridad.

© Hoang Le

La casa está diseñada para una pareja con 2 hijas y 1 hijo. Las funciones principales incluyen 4 dormitorios con baño separado, sala de estar, cocina, garaje, sala de culto, almacenamiento, lavandería y un lugar de juegos. El propietario quiere crear espacios abiertos con alta conectividad pero aún preservar la privacidad necesaria. En este proyecto, se coloca un vacío en el centro de la vivienda, que funciona como un punto para equilibrarse con la naturaleza. Este espacio se combina con escaleras en el medio de la casa, conectándose con los otros espacios. La gente en esta zona puede sentir la vegetación, la luz natural, el viento y la lluvia.

© Hoang Le
Plan maestro
© Hoang Le

El jardín delantero crea un espacio de amortiguación para ayudar a que la casa se vuelva tranquila, privada y evitar la luz del sol en el edificio. Una de las características más distintivas de esta casa es la fachada cubierta con piedra natural en color oscuro, que brinda una sensación de armonía con la naturaleza al tiempo que reduce el aburrimiento de las simples paredes, mejorando así la calidad estética general de la casa. El techo se utiliza como un comedor al aire libre, donde se plantan árboles que funcionan como una capa reduciendo la luz solar directa hacia el interior. Intentamos crear un espacio de vida cómodo y abierto rodeado por el verde de los árboles. No solo satisface las necesidades funcionales y estéticas, sino que también conecta a las personas con la naturaleza.

© Hoang Le

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa LTTD / Kien Truc NDT" [LTTD House / Kien Truc NDT] 10 oct 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/926253/casa-lttd-kien-truc-ndt> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.