Casa cuádruple / KIMNAM Architects

© Kyoungtae Kim / Jinhyu Kim

Casa cuádruple / KIMNAM Architects - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos: KIMNAM Architects; KIMNAM Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  599
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, Sto, Adobe, Autodeks, Catalano, Eagon, FILOBE, Geberit, Keuco, LG Hausys, McNeel, Viabizzuno
  • Estructura: Teo Structure
  • Eléctrica: Keukdong Powertech
  • Mecánica Y Plomería: Timetech
  • Señalética: Practice
  • Arquitectos A Cargo: Jinhyu Kim, Hojin Nam
  • Ciudad: Seoul
Más informaciónMenos información
© Kyoungtae Kim / Jinhyu Kim

"Casa cuádruple" da forma a las fuerzas invisibles del código de construcción, las necesidades de estacionamiento y el mercado de alquiler de Seúl en cuatro segmentos muy diferentes. Cada segmento recibe una masa, fachada y diseño distintos con diferentes espacios de arriendo. Este proyecto representa un estudio en la proporción deliberadamente incómoda y los detalles sutiles como una forma de desalojar funcionalmente un edificio de su entorno, una forma de crear identidad dado lo que de otro modo es muy estándar y materialmente contextual.

© Kyoungtae Kim / Jinhyu Kim
© Kyoungtae Kim / Jinhyu Kim

La planta baja se utiliza como estudio de diseño y estacionamiento. Este piso está hecho de volúmenes de concreto en un espacio abierto, como islas en el mar. Cada volumen se fundió en encofrados cubiertos con finas láminas de plástico para tener bordes afilados con superficies lisas de hormigón expuestas. El segundo y tercer piso contienen departamentos de una habitación, los formatos más comunes en el mercado.

Planta primer piso

La concentración es el área más grande y se divide en 4 unidades en cada piso. Los paneles de granito, comunes en el vecindario, se utilizaron como material de fachada. A diferencia de los paneles utilizados en el vecindario, cada panel fue mecanizado lo más superficialmente posible para tener un patrón inesperado ya que la profundidad de tallado es similar a la tolerancia de la máquina.

© Kyoungtae Kim / Jinhyu Kim
© Kyoungtae Kim / Jinhyu Kim

El cuarto piso se crea mediante la adición de salas rectilíneas. La diferencia entre el cuarto piso y el volumen de abajo crea pequeños espacios de terraza que pertenecen a cada habitación. El estuco negro enfatiza la forma de retroceso de este nivel. El piso superior es un volumen oblicuo dividido por paredes curvas de concreto. Este piso está envuelto por láminas de metal sin crestas convencionales en cada esquina. Solo hay una ventana visible desde afuera. El salón está abierto a un espacio privado al aire libre rodeado de altas paredes blancas llenas de piedras blancas en el piso.

© Kyoungtae Kim / Jinhyu Kim

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa cuádruple / KIMNAM Architects" [Quad House / KIMNAM Architects] 13 oct 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/926095/casa-cuadruple-kimnam-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.