Huaku Sky Garden / WOHA

Huaku Sky Garden / WOHA - Imagen 2 de 31Huaku Sky Garden / WOHA - Imagen 3 de 31Huaku Sky Garden / WOHA - Imagen 4 de 31Huaku Sky Garden / WOHA - Imagen 5 de 31Huaku Sky Garden / WOHA - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: WOHA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  47
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, Bulthaup, Ceadesign
  • Equipo: Wong Mun Summ. Richard Hassell. Chee Siew Choo, See Jian Fa, Goh Muk Hsiung, Wu Kansheng, Lin Liping, Shaad Hassan Zaidi, Yang Han, Lau Wan Nie
  • Arquitecto Local: C.C. Jen Architects and Associates
  • Cliente: Huaku Development Co., Ltd
  • Ingeniería Mecánica Y Eléctrica: Heng Kai Engineering Consultants Inc.
  • Agrimensor: Huaku Development Co., Ltd
  • Consultor De Paisaje: S&G Design Landscape Architecture
  • Consultor De Iluminación: Chroma33 Architectural Lighting Design Inc.
  • Contratista: Pin Shing Construction Co., Ltd.
  • Civil: New Structure Group
  • Structural Engineer: New Structure Group
  • Ciudad: Taipei
  • Pais: Taiwán
Más informaciónMenos información
Huaku Sky Garden / WOHA - Imagen 3 de 31
© Patrick Bingham-Hall

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en la base de la cordillera Yang Ming, en el distrito Tianmu, al norte de Taipei, la torre Huaku Sky Garden rompe la influencia del colonialismo japonés y el posmodernismo de los años ochenta, fuertemente evidenciado en la arquitectura de los edificios de Taiwán que resultan en bloques sólidos y pesados. Este proyecto es la única torre residencial de gran altura en su vecindario.

Huaku Sky Garden / WOHA - Imagen 14 de 31
© Patrick Bingham-Hall

La arquitectura aborda una vista muy pintoresca con montañas ondulantes como telón de fondo y ciudades vibrantes en primer plano. El edificio se expresa como torres gemelas en una forma simétrica, interconectada con columnas gruesas. Los requisitos a prueba de terremotos y tifones exigieron un marco estructural fuerte y simétrico, lo que condujo a la solución arquitectónica de una pantalla de inspiración china en múltiples escalas, desde el marco estructural de gran tamaño hasta la delicada filigrana de metal.

Huaku Sky Garden / WOHA - Imagen 6 de 31
© Patrick Bingham-Hall
Huaku Sky Garden / WOHA - Imagen 21 de 31
Planta primer piso
Huaku Sky Garden / WOHA - Imagen 7 de 31
© Patrick Bingham-Hall

La fachada adapta la asimetría rectangular de la carpintería tradicional china y los diseños de pantalla, poseyendo una abstracción encantadora. Esta se ve reforzada por la profundidad de los jardines empotrados en las terrazas de doble volumen de cada departamento. Para garantizar la privacidad entre los departamentos y embellecer el panorama de Yang Ming, las esbeltas elevaciones este y oeste están veladas con pantallas ornamentales. La permutación y la repetición de módulos simples en las pantallas ornamentales de esta torre de 38 pisos no solo expresan la belleza del edificio, proporcionando un hito para el área, sino que también actúan como una sombra para el sol en los calurosos meses de verano. Como la carga es soportada por las paredes externas, los interiores están libres de columnas, son espaciosos y están desordenados, una liberación de la ciudad congestionada a continuación.

Huaku Sky Garden / WOHA - Imagen 4 de 31
© Patrick Bingham-Hall
Huaku Sky Garden / WOHA - Imagen 31 de 31
Corte
Huaku Sky Garden / WOHA - Imagen 13 de 31
© Patrick Bingham-Hall

La sección convergente está diseñada con tres objetivos en mente: el primero son departamentos de doble fachada con vistas a la ciudad y las montañas. El segundo es la ventilación cruzada natural, y el tercero es la emoción espacial. El entrelazado permite una terraza y entrada de doble altura a pesar de ser un departamento de un solo nivel. Las terrazas de doble volumen crean una calidad de jardín al aire libre, subrayando el concepto de "villa en la montaña" y dando a los departamentos una gran vista de las montañas.

Huaku Sky Garden / WOHA - Imagen 25 de 31
Unidad A

De acuerdo con el interés de WOHA en la arquitectura sociable, el diseño a nivel del suelo proporciona continuidad a las calles y una escala adecuada a la vista de los edificios adyacentes y el vecindario circundante, con jardines, paredes verdes y tiendas minoristas que interactúan con el paisaje urbano.

Huaku Sky Garden / WOHA - Imagen 17 de 31
© Patrick Bingham-Hall

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:8 Tianmu East Rd, Shilin District, Taipei, Taiwan (RDC)

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Huaku Sky Garden / WOHA" [Huaku Sky Garden / WOHA] 09 oct 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/926086/huaku-sky-garden-woha> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.