Casa en Matsuyacho / Shogo ARATANI Architect & Associates

Casa en Matsuyacho / Shogo ARATANI Architect & Associates

Casa en Matsuyacho / Shogo ARATANI Architect & Associates - Más Imágenes+ 17

Neyagawa, Japón
  • Arquitectos: Shogo ARATANI Architect & Associates; Shogo ARATANI Architect & Associates
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  120
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Shigeo Ogawa
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Grohe, Kaldewei
  • Consultor: S3 Associates inc.
  • Contratista General: IFA inc.
  • Sistema Estructural: timber flame
  • Área Total: 119.68 m²
  • Área Construida: 71.63 m²
  • Ciudad: Neyagawa
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Shigeo Ogawa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta propiedad está ubicada en un vecindario residencial densamente desarrollado de Osaka. El cliente había vivido en el sitio desde su infancia, por lo que cuando nos encargó diseñar una nueva casa allí, comenzamos solicitándole un amplio aporte porque, por supuesto, conocía las características del sitio de manera más íntima. Después de estas discusiones, decidimos que queríamos construir una casa que le permitiera descubrir cosas nuevas dentro de este lugar familiar.

© Shigeo Ogawa

La propiedad está encerrada por casas vecinas, sin embargo, el espacio entre las estructuras es lo suficientemente ancho como para que una persona pueda atravesarlo, y está obstruido por unidades de aire acondicionado y calentadores de agua en las paredes exteriores. Probablemente debido a este entorno, el cliente había luchado durante muchos años con la falta de luz natural y la problemática humedad en la casa.

© Shigeo Ogawa

Establecer la nueva estructura desde las propiedades circundantes habría permitido que entrara más luz natural, pero este tipo de diseño también habría introducido un elemento extraño en el vecindario y, por lo tanto, no sentimos que fuera la mejor solución. En cambio, buscamos un diseño que mantuviera intencionalmente la atmósfera densamente compacta.

Planta

La solución a la que llegamos fue construir lo más cerca posible de las casas vecinas, trazando la silueta de la estructura anterior, pero también tallar pequeños jardines en tres lados. La brisa que pasa por los huecos entre las casas ingresa a estos jardines cóncavos, que fluyen hacia el interior junto con la luz natural.

© Shigeo Ogawa

Un hueco similar en el cuarto lado de la casa (el lado de la calle) contiene el enfoque. El frente de esta casa es aproximadamente el doble que el de sus vecinos, pero debido a que el hueco divide la fachada en dos secciones, encaja con la escala de las casas circundantes.

© Shigeo Ogawa

Las cuatro hendiduras dividen el espacio interior en zonas que cumplen diferentes funciones. Están conectados por una sala principal ubicada en el centro, que tiene un techo de doble altura y un piso de metal expandido con encaje en el nivel superior. Esto permite que la luz suave ingrese al espacio desde cuatro direcciones, creando un ambiente de vida diametralmente opuesto al que el cliente habitó anteriormente. Esperamos que la casa permita a la familia disfrutar de su vida en este vecindario, tanto ahora como en las generaciones futuras.

© Shigeo Ogawa
Planos
© Shigeo Ogawa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Matsuyacho / Shogo ARATANI Architect & Associates" [House in Matsuyacho / Shogo ARATANI Architect & Associates] 06 oct 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/925982/casa-en-matsuyacho-shogo-aratani-architect-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.