Casa Veherakanda / Chinthaka Wickramage associates

Casa Veherakanda / Chinthaka Wickramage associates

Casa Veherakanda / Chinthaka Wickramage associates - Más Imágenes+ 15

Sri Jayawardenepura Kotte, Sri Lanka
  • Arquitectos: Chinthaka Wickramage Associates; Chinthaka Wickramage Associates
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Eresh Weerasuriya
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Grohe, American Standard, Union
  • Consultores: Chinthaka Wickramage Associates
  • Ingeniería: Cecil Gnatillake
  • Aparejador: Jayanath Jayatillake
  • Ciudad: Sri Jayawardenepura Kotte
  • Pais: Sri Lanka
Más informaciónMenos información
© Eresh Weerasuriya

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa, que está situada en el frondoso suburbio de Baddagana Pita-Kotte, se llega después de viajar a través de una red de caminos estrechos y sinuosos, al final de un camino suavemente inclinado. Al llegar, la belleza natural del terreno inunda la vista, con impresionantes paisajes de los humedales adyacentes y la exuberante vegetación verde del Santuario de Aves Diyawanna.

© Eresh Weerasuriya

Esta sencilla casa con techo inclinado y mono pendiente está diseñada para pasar por alto los humedales adyacentes de Diyawanna con un amplio uso de espacios de doble altura. Fue diseñado, como la extensión de una casa antigua de dos pisos existente, envuelta por verandas en el primer piso y abiertas a terrazas en el segundo nivel. Está orientado hacia su contexto abrumador, las marismas adyacentes.

© Eresh Weerasuriya

El área de living comedor de doble altura está rodeada de terrazas de una sola altura, formando espacios intermedios al aire libre entre el interior de la casa y su jardín. La casa consta de tres dormitorios, dormitorio de invitados en el primer piso con un baño común principal y dormitorio pequeño en el segundo piso, con un baño común.

© Eresh Weerasuriya

Las habitaciones, la despensa y los baños están apilados en la parte posterior de la casa, lejos de los humedales, pero dan acceso a las terrazas en el primer nivel y las terrazas en el nivel superior, lo que brinda vistas panorámicas ininterrumpidas de la vegetación circundante. El pantano más allá del jardín se considera el "jardín extendido" de la casa.

Planta baja

La casa está diseñada utilizando una paleta combinada de materiales como losas de piso prefabricadas de RCC, cemento prensado embaldosado en terrazas, pisos de terrazo de cemento de titanio cortado a máquina, pisos de madera Kumbuk que rodean un comedor central de doble altura. El vestíbulo de TV con cubierta de madera en el nivel superior da a este espacioso comedor de doble altura. Las simples barandillas horizontales de acero alrededor del vestíbulo de doble altura están galvanizadas en caliente y dan una perspectiva estética industrial.

© Eresh Weerasuriya

Los pasamanos expuestos alrededor de las terrazas también están galvanizados en caliente para evitar la corrosión. El rellano de la escalera está iluminado por una claraboya circular acristalada, que brinda la oportunidad de cambiar el estado de ánimo, de acuerdo con el cambio de color y la luz del cielo. Hay acceso directo a las terrazas abiertas al cielo a ambos lados, desde el vestíbulo de TV ubicado en el centro con la sala de estar familiar.

El techo de la viga expuesta de fuerte pendiente está pintado de azul cielo, en un intento de traer el horizonte a los interiores de la casa. Las paredes exteriores e interiores de la casa están pintadas completamente en blanco con plafones de color azul que añaden color a la casa. Los pisos de cemento de titanio cortados a máquina, las cubiertas de madera Kumbuk barnizada mate, los granos naturales de las ventanas pivotantes y las puertas antiguas, en el fondo de paredes blancas y plafones de colores, le dan a la casa una cierta estética contemporánea.

Piso superior

La casa utiliza una mezcla de puertas antiguas recicladas y ventanas de puertas pivotantes con marcos gruesos en los niveles inferiores y ventanas acristaladas con marcos de madera en los niveles superiores. La puerta de entrada y todos los accesorios de iluminación están diseñados a medida con láminas de metal perforadas.

© Eresh Weerasuriya

Todas las columnas y vigas externas se dejan al descubierto con un acabado liso de flotación de cemento como contraste con la abrumadora blancura, dejando una sensación monástica en la casa. Las terrazas externas de una sola altura están alicatadas con baldosas de terracota que aumentan el ambiente monástico general de esta pequeña casa simple.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Veherakanda / Chinthaka Wickramage associates" [Veherakanda Road House / Chinthaka Wickramage associates] 05 oct 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/925979/casa-veherakanda-chinthaka-wickramage-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.