Tienda Apple Fifth Avenue / Foster + Partners

Tienda Apple Fifth Avenue / Foster + Partners - Más Imágenes+ 4

Nueva York, Estados Unidos
© Aaron Hargreaves / Foster + Partners

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A través de la cuidadosa retirada de capas históricas y la delicada restauración del cubo, Apple Fifth Avenue busca revivir la plaza haciéndola más accesible desde tres de sus lados, reforzando el espíritu progresivo e innovador que es emblemático de Apple. El proyecto es el resultado de una estrecha colaboración entre el equipo de diseño de Apple dirigido por el director, Sir Jonathan Ive, y los equipos integrados de diseño e ingeniería de Foster + Partners.

© Aaron Hargreaves / Foster + Partners

La plaza es el escenario perfecto para celebrar las pasiones de Apple: fotografía, música, arte y diseño, codificación y más. Los amplios escalones a lo largo de los bordes invitan a las personas al espacio, a reunirse en un bullicioso epicentro de la vida urbana. Los asientos de piedra sombreados por árboles y bordeados por fuentes lineales a lo largo de los bordes de las calles 58 y 59 crean un lugar para descansar y amortiguar el intenso tráfico, junto con dos discretas entradas auxiliares que mejoran el acceso a la tienda.

© Aaron Hargreaves / Foster + Partners

Nueve hermosos e innovadores "Skylenses" espejados están dispuestos en una cuadrícula a cada lado del cubo de vidrio. Estas esculturas públicas permiten a los visitantes interactuar con el famoso horizonte de la ciudad de Nueva York de una manera completamente nueva. Sus superficies curvas crean un lugar para sentarse mientras proporcionan una perspectiva reflejada de la arquitectura de la ciudad. Los skylenses cuentan con un innovador sistema de enfriamiento circulatorio debajo de la superficie, diseñado para absorber la energía solar y ofrecer protección contra heladas, lo que permite a las personas usarlos durante todo el año. El vidrio espejado inunda de luz natural la nueva tienda, que es del doble del tamaño anterior.

© Aaron Hargreaves / Foster + Partners

En el centro de la plaza está el distintivo cubo de vidrio, que es el centro de actividad y atrae al público hacia abajo. Los visitantes descienden bajo el cubo de vidrio inundado de luz, por un nuevo ascensor circular y una espectacular escalera de acero inoxidable. Cada elemento desde el tambor del elevador hasta los peldaños de las escaleras está hecho con acero inoxidable espejado, reflejando las vistas y la energía del área circundante. Los materiales cuidadosamente elegidos desmaterializan completamente la forma y los infinitos reflejos de luz y el horizonte crean una experiencia emocionante y estimulante.

© Aaron Hargreaves / Foster + Partners

Un gran salón debajo de la plaza combina con la energía de la plaza pública de arriba, con un techo retroiluminado en forma de nube hecho de un tejido curvo tridimensional que combina de manera innovadora la luz artificial y natural para que coincida con los tonos cambiantes de la luz del día, produciendo un experiencia que nunca antes se había logrado. Incluso en condiciones de poca luz, la intensidad es mayor alrededor de los tragaluces y se aleja gradualmente, dando la impresión de que la luz natural inunda el interior. Un anillo de luces alrededor de cada claraboya contiene iluminación de foco que resalta los productos en las mesas de exhibición. El sistema de ventilación está discretamente integrado dentro del piso de piedra y responde de manera inteligente a los niveles de ocupación y clima exterior, optimizando el uso de energía.

© Aaron Hargreaves / Foster + Partners

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:767 5th Ave, Nueva York, NY 10153, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda Apple Fifth Avenue / Foster + Partners" [Apple Store Fifth Avenue / Foster + Partners] 03 oct 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/925869/tienda-apple-fifth-avenue-foster-plus-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.