Casa granja Julieta / Jamelo Arquitetura

Casa granja Julieta / Jamelo Arquitetura - Más Imágenes+ 27

São Paulo, Brasil
  • Arquitectos: Jamelo Arquitetura; Jamelo Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  290
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nelson Kon
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, Elgin Mobili e Design, Eurosystems, Lajes Anhanguera, Plasmont Estruturas Metálicas, Reka Iluminação
  • Coordinación: João Ribeiro da Fonseca
  • Ingeniería Estructural: Gepro Engenharia
  • Ingeniero De Impermeabilización: Proassp
  • Ingeniería Eléctrica Y Plomería: RF Engenharia
  • Ingeniería De Construcción: George Tsuda
  • Arquitectos A Cargo: Lorenz Meili, Giuliana Martini
  • Equipo: Carolina Braz, Aline Ferrari, Luiz Filipe Rampazio
  • Paisajismo: Mariana Barbosa
  • Ciudad: São Paulo
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Nelson Kon

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está ubicada en un tranquilo vecindario residencial en el sur de la ciudad de São Paulo, muy cerca de una hermosa plaza ampliamente utilizada por los residentes locales. Integrada en un lote urbano, la residencia está compuesta por un solo volumen que se ha colocado en la parte frontal del terreno dejando espacio para un gran jardín trasero. Además de la entrada peatonal, en la calle solo hay un lugar de estacionamiento para dos autos y, detrás de una pared verde lateral, la pequeña área de servicio descubierta.

© Nelson Kon

Los propietarios querían una sala de estar integrada con el jardín trasero y poder disfrutarlos en privado. Por lo tanto, el proyecto dejó la sala de lavandería y el baño de los empleados en la parte frontal del volumen y abrió ambos al pasillo lateral. Además de eso, como una extensión del área de servicio, se construyó un trastero en el sótano.

Este diseño permitió abrir completamente la cocina y las salas de estar y combinarlas con el jardín a través de la terraza y las grandes puertas corredizas de vidrio. Sobre la terraza hay una pérgola con plantas trepadoras, creando una transición entre los espacios internos y externos. El piso superior alberga cuatro suites dispuestas alrededor de una habitación familiar. Las habitaciones que dan al jardín de la calle tienen grandes ventanales que se abren hacia el exterior y, en el caso de la suite principal, a un pequeño balcón.

© Nelson Kon
Mapa del sitio
© Nelson Kon

El sistema de construcción consta de estructura de hormigón in situ, ladrillos huecos de arcilla y losas de hormigón. Para mejorar el rendimiento energético de los edificios, la losa del techo se cubrió con tejas termoacústicas.

© Nelson Kon

La materialización de la casa es austera y sin pretensiones. El proyecto tematizó el contraste entre una fachada pesada, casi tosca, y unos interiores sencillos y ligeros. Externamente existe la rusticidad de los ladrillos marrones opuestos a los materiales utilizados internamente, tales como: baldosas de porcelana limpias en las áreas húmedas, pisos de madera lisos en las áreas interiores y paredes y techos blancos. Puertas y ventanas oscuras delinean los espacios. Los marcos de PVC a medida se desarrollaron con la fábrica y se pintaron de acuerdo con el proyecto.

© Nelson Kon

Fue la elección del propietario usar materiales y acabados simples, pero siempre de alta calidad. El resultado es una construcción muy elegante.

© Nelson Kon

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa granja Julieta / Jamelo Arquitetura" [Granja Julieta House / Jamelo Arquitetura] 05 oct 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/925858/casa-granja-julieta-jamelo-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.