Segunda sesión estelar de #XFORMAS en la XXI Bienal de Arquitectura de Chile

Con 6 ediciones y 22 invitados en Chile, Ecuador y Costa Rica, #XFORMAS (X Formas de Hacer Arquitectura) presentará dos sesiones estelares en la XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile 2019 durante el mes de octubre.

Definido como un espacio itinerante de conversación con arquitectas y arquitectos latinoamericanos que han construido su carrera sin edificar, cada sesión de #XFORMAS es una conversación entre cuatro arquitectas y arquitectos sobre sus trayectorias y visiones personales sobre la disciplina, a través de una discusión fresca, intensa y comprometida en un formato más cercano a un programa de televisión que a una conferencia.

Liderado por TALLER25 (Fabiola González + Yair Estay) y Nicolás Valencia, elegidos en 2018 entre los futuros líderes de la arquitectura en Chile, #XFORMAS presentará dos sesiones estelares, correspondientes a la séptima y octava sesión del evento.

En esta octava sesión participarán:

Liliana de Simone

Doctora en Arquitectura y Estudios Urbanos, Magíster en Desarrollo Urbano y Arquitecta, PUC-Chile. Especializada en Enfoque de Derechos e Igualdad de Género para Planes y Proyectos por la Organización de los Estados Americanos OEA (Washington, EEUU). Visiting Fellow del Institute of Urban and Regional Development de la University of California-Berkeley (2015). Docente e investigadora en Comunicaciones UC, directora del Observatorio Estudios de Consumo, Cultura y Sociedad FCOM-UC (OCCS). Investigadora Responsable Proyecto FONDECYT Nº 11180678 "Ciudad, Comercio y Consumo” (2019-2021), Fundadora y Coordinadora de la red Género&Ciudad (2011), Socia de Sudlab.org. Autora de “Metamall, espacio y consumo en la ciudad” (RIL-UC 2015)

Sergio Mora-Díaz

Arquitecto y artista. Su trabajo se enfoca en el desarrollo de experiencias inmersivas, instalaciones y performance en vivo mediante del uso de medios digitales interactivos, proyecciones y luz. Sus obras han sido exhibidas internacionalmente en diferentes espacios y festivales de arte, como el festival Dance on Camera de Lincoln Center 2017 en Nueva York y el festival Santiago a Mil 2018 en Santiago de Chile. Entre sus trabajos y colaboraciones recientes se encuentra “Void”, experiencia de arte lumínico y danza presentada en Matucana 100 y “Sonpendular”, concierto audiovisual realizado en la Iglesia del Carmen Bajo en Independencia.

Danae Santibáñez

Arquitecta Universidad de Chile, 2012. Diplomada en Arquitectura del Paisaje PUC, 2014. Co-Fundadora en 2015 la Galería de Arquitectura y Diseño Casa Gris. Investigadora en AESCALA “Etnografía Arquitectónica” en un proyecto FONDART, 2016. Co-Curadora de “Cartas al Alcalde Valparaíso” de la galería Storefront for Art and Architecture, exhibida en la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile “Diálogos Impostergables”, 2017. Profesora Asistente Adjunta de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad de Chile en el curso “Representación Gráfica” y actualmente encabeza el equipo de Community and Social Media en ArchDaily.

Óscar Aceves

Arquitecto de la Universidad Central de Venezuela y Magister en Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su investigación se basa en el estudio de las implicaciones de los discursos en la arquitectura. En 2003 co-funda y es socio de FGA Arquitectos Asociados, oficina de proyectos que en 2011 muta a Caso de Estudio, instancia de trabajo colectivo que busca reflexionar sobre la arquitectura y la ciudad. Ha publicado en Rita, Arquine, ARQ, Entre Rayas, Editar para Transformar, entre otras publicaciones. Ha sido docente en la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Finis Terrae, Universidad Tecnológica Metropolitana, Universidad de Las Américas, Universidad José Antonio Páez e Instituto de Diseño de Valencia.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Segunda sesión estelar de #XFORMAS en la XXI Bienal de Arquitectura de Chile" 15 oct 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/925779/segunda-sesion-estelar-de-number-xformas-en-la-xxi-bienal-de-arquitectura-de-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.