Biblioteca de Parque / JPE Design Studio

Biblioteca de Parque / JPE Design Studio - Imagen 2 de 18Biblioteca de Parque / JPE Design Studio - Imagen 3 de 18Biblioteca de Parque / JPE Design Studio - Imagen 4 de 18Biblioteca de Parque / JPE Design Studio - Imagen 5 de 18Biblioteca de Parque / JPE Design Studio - Más Imágenes+ 13

Angle Park, Australia
  • Arquitectos: JPE Design Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1458
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sam Noonan
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  DuPont, Hunter Douglas, Austex Vinyl, AutoDesk, Brighton Cememnt, DMK Forest Products, Dulux, Echopanel, Exhopanel, Fielders / Colorbond, Green Edge, Kerf Design, LOCKER GROUP, Laminex, Resource, Stylecraft, Trimble Navigation
  • Director Del Proyecto: Josephine Evans
  • Arquitectos De Proyectos: Tine Van de Wiele, Kerstin Bruneder, Peter Ahladas, Kym Wiseman
  • Diseño De Interiores: Joanne Kaesler
  • Licenciado En Arquitectura: Natasha Qiu & Katarina Jovanovic
  • Diseño De Paisaje: Richard Kleinig & Adele Langusch
  • Director A Cargo: Adrian Evans
  • Clientes: City of Port Adelaide Enfield
  • Ingeniería: WSP (Structural, Civil, Building Services, ESD)
  • Paisajismo: JPE Design Studio
  • Consultores: Trento Fuller (DDA), Hendry Group (Certifier), Arketype (Signage & Wayfinding), Chris Sale Consulting (Cost), Minuzzo Project management Pty Ltd (Construction Team)
  • Ciudad: Angle Park
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Biblioteca de Parque / JPE Design Studio - Imagen 2 de 18
© Sam Noonan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como una iniciativa estratégica del Consejo Port Adelaide Enfield, el diseño de la Biblioteca de Parque nace como un impulso por la visión del Consejo de crear un punto único de diferencia y un sentido de pertenencia para su comunidad local; Un espacio acogedor para que la gente se relaje, lea y aprenda. Con un énfasis en espacios borrosos interiores y exteriores y un flujo natural de movimiento que atiende a todos, Biblioteca de Parque se concibe como un jardín que define el papel de una biblioteca moderna.

Biblioteca de Parque / JPE Design Studio - Imagen 15 de 18
© Sam Noonan

Los principales impulsores del diseño para el proyecto fueron lograr la accesibilidad para todos, conectarse con la naturaleza, el recinto púbico circundante y concebir el interior como una extensión del jardín central. Este proyecto facilita las colecciones de la biblioteca, el espacio de llegada y atención al cliente, la administración, el centro de funciones de la comunidad, la cocina asociada, las salas de reuniones, una biblioteca de juguetes y un espacio para fabricantes.

Como el corazón de la instalación, el jardín central funciona como vestíbulo, espacio de juegos, jardín de lectura, espacio para eventos y exposiciones, y sobre todo un espacio acogedor que siempre está presente.

Biblioteca de Parque / JPE Design Studio - Imagen 14 de 18
© Sam Noonan

Envuelto en una fachada receptiva, el edificio se abre entre los pabellones para invitar a la gente de las calles circundantes. Era importante que creáramos una nueva experiencia de llegada, porosa y con flexibilidad futura para involucrar a los residentes que generalmente no visitan una biblioteca convencional.

Los bordes táctiles y escalonados del edificio brindan refugio, sombra y asientos públicos tanto dentro como fuera para promover aún más el edificio como una parte accesible del ámbito público y la comunidad.

Planta

Con un enfoque en la tecnología interactiva e inteligente, los espacios comunitarios se interconectan y mantienen varios programas seleccionados durante todo el día,  alrededor del jardín natural que promueve una sensación de seguridad y relajación. Una cocina estilo cafetería ofrece un punto de encuentro de autoservicio, conectado a las salas comunitarias, ambas áreas con oportunidad de abrirse al recinto para inspirar eventos comunitarios. Las salas comunitarias están integradas con el almacenamiento y la funcionalidad, y se utilizan como un municipio tradicional.

Biblioteca de Parque / JPE Design Studio - Imagen 13 de 18
© Sam Noonan

La naturaleza interconectada de los espacios está destinada a unificar el uso de la comunidad, abriendo la sensación de espacio para maximizar el volumen y el acceso a la luz natural. El diseño del modelo de servicio expone un plan abierto inspirado en el comercio minorista de módulos de autoservicio, estanterías inteligentes y servicio personalizado. Las fachadas que se pueden abrir y un patio central ayudan a mantener el aire fresco y la luz natural en todo el edificio. La fachada facetada se ha considerado cuidadosamente con aletas de sombra y ventanas en ángulo que reducen el resplandor y el calor.

Biblioteca de Parque / JPE Design Studio - Imagen 11 de 18
© Sam Noonan

Biblioteca de Parque ofrece una nueva percepción del papel que tiene una biblioteca en nuestro tejido social actual. La fuerte participación de las partes interesadas y un equipo de proyecto colaborativo han dado como resultado un lugar social y ambientalmente sostenible que se enfoca en el futuro, es innovador, adaptable y refleja las necesidades y los deseos de la comunidad local.

Biblioteca de Parque / JPE Design Studio - Imagen 3 de 18
© Sam Noonan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:46 Trafford St, Angle Park SA 5010, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Biblioteca de Parque / JPE Design Studio" [Parks Library / JPE Design Studio] 23 ene 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/925574/biblioteca-de-parque-jpe-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.