Casa sombras / HYLA Architects

© Masano Kawana

Casa sombras / HYLA Architects - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: HYLA Architects; HYLA Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  404
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Masano Kawana
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Ares, AutoDesk, Big Ass Fans, Chaos Group, Duravit, Gessi, Kawajun, Trimble Navigation
  • Ingeniería: GCE Consulting Engineers
  • Paisajismo : Nyee Phoe Flower Garden Pte Ltd
  • Contratista Principal: V-Tech Construction Pte Ltd
  • Arquitectos A Cargo: Han Loke Kwang
  • Equipo De Diseño: Tiffany Ow, Thomas Ong, Zoe Lim, Michael Jimenez, Kimberly FooClients: -
  • Pais: Singapur
Más informaciónMenos información
© Masano Kawana

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La pequeña casa de esquina tiene una orientación este oeste, por lo que la exposición al sol se convirtió en un parámetro principal en el diseño. Uno de sus lados enfrenta a una escuela primaria con sus problemas de ruido y privacidad.

© Masano Kawana

Un requisito de planificación inusual para esta casa es que las fachadas se invierten con el retroceso más grande mirando hacia la parte trasera para mantenerse consistente con el bloque de calles existente. Todos estos factores contextuales fueron fundamentales en el desarrollo del diseño.

© Masano Kawana

Cada uno de los 3 lados se enfrentó a diferentes puntos de vista y orientación, por lo que cada uno tiene una estrategia diferente. Un muro casi entero de hormigón en la vista lateral protege el ruido de la escuela. En la parte delantera se encuentra una pantalla de hormigón ligero, que permite la circulación del aire y encierra un espacio al aire libre con vegetación. 

© Masano Kawana
Planta 1er nivel / Planta 2do nivel
© Masano Kawana

Y, por último, los bloques de hormigón prefabricados hechos a medida en la parte posterior le dan a la sala de estar principal la privacidad que tanto necesita del vecino. Sus aberturas cuidadosamente dimensionadas, dispuestas en una cuadrícula lúdica a través de la pared, están acristaladas con una combinación de vidrio transparente y de colores.

© Masano Kawana
Cortes
© Masano Kawana

Los delicados tonos de rosa y amarillo se suavizan, pero añaden riqueza al sol de la tarde, una brillante obra de arte al interior de la vivienda

© Masano Kawana

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa sombras / HYLA Architects" [Custom Shades House / HYLA Architects] 28 sep 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/925507/casa-sombras-hyla-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.