Casa en Tamariu / 05 AM Arquitectura

Casa en Tamariu / 05 AM Arquitectura - Ventanas, FachadaCasa en Tamariu / 05 AM Arquitectura - Escaleras, Ventanas, Barandas, Fijación VigasCasa en Tamariu / 05 AM Arquitectura - Ventanas, Fachada, Fijación VigasCasa en Tamariu / 05 AM Arquitectura - VentanasCasa en Tamariu / 05 AM Arquitectura - Más Imágenes+ 26

Tamariu, España
  • Arquitectos: 05 AM Arquitectura; 05 AM Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  338
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adria Goula
  • Arquitecto Técnico: Planas-Casadevall
  • Estructura: GMK – Miquel Llorens
  • Ingeniería: SJ12 Enginyers – Albert Colomer
  • Construcción: Xiu Cargol
  • Arquitectos Responsables: Joan Arnau, Carme Muñoz
  • Equipo De Diseño: Julia Esteve, Laura Rodrigo
  • Ciudad: Tamariu
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Casa en Tamariu / 05 AM Arquitectura - Fachada, Fijación Vigas
© Adria Goula

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En una parcela con una gran pendiente, con el acceso en la cota más alta, definimos una casa compacta en contacto con la calle y el límite norte, liberando el máximo espacio exterior al sur. Para conseguir una mejor relación con las vistas, el volumen gira para buscar la visión del mar.  El resultado es una planta que responde a las dos directrices principales del emplazamiento: la del pendiente del terreno y la que consigue mejores vistas.

Casa en Tamariu / 05 AM Arquitectura - Ventanas, Fachada
© Adria Goula
Plan
Plan
Casa en Tamariu / 05 AM Arquitectura - Ventanas, Fachada, Fijación Vigas
© Adria Goula

Por otro lado, la planta inferior tiente únicamente la directriz de la pendiente para resolver mejor el contacto con el terreno, generando a la vez una terraza en la planta principal que se ensancha en la cara sur. La volumetría se resuelve con una cubierta inclinada que se adapta a la topografía del terreno y que se fragmenta sin perder la continuidad.

Casa en Tamariu / 05 AM Arquitectura - Escaleras, Ventanas, Barandas, Fijación Vigas
© Adria Goula

Esta solución permite calificar la volumetría de los espacios interiores y su asoleamiento. Los espacios principales se organizan alrededor de la chimenea central, siendo una secuencia de espacios con distintas alturas, con incluso una doble altura orientada a sur que permitirá que el sol llegue a todo el interior.

Casa en Tamariu / 05 AM Arquitectura - Fijación Vigas
© Adria Goula
Elevation
Casa en Tamariu / 05 AM Arquitectura - Madera, Fachada, Fijación Vigas
© Adria Goula

Como una prolongación del interior una zona exterior protegida por una pérgola generando un ámbito muy agradable para hacer vida al exterior. En la bisectriz de los dos volúmenes principales que organizan la planta se sitúa una escalera de caracol que incorpora unos rellanos intermedios de dimensiones más generosas que forman parte del programa funcional.

Casa en Tamariu / 05 AM Arquitectura - Ventanas, Fachada
© Adria Goula

En la planta inferior el espacio de llegada de la escalera se convierte en una zona de uso polivalente con una salida al exterior. Se trata de una casa donde la volumetría tanto exterior como interior está pensada para disfrutar del sol y las buenas vistas, liberando la máxima superficie útil exterior orientada al sur.

Casa en Tamariu / 05 AM Arquitectura - Ventanas
© Adria Goula

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Tamariu / 05 AM Arquitectura" 24 sep 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/925349/casa-en-tamariu-05-am-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.