Casa en Pendiente / Ian Hsü + Gabriel Rudolphy

Casa en Pendiente / Ian Hsü + Gabriel Rudolphy - Cierros, Barandas, Jardín, BosqueCasa en Pendiente / Ian Hsü + Gabriel Rudolphy - Ventanas, Fijación Vigas, BarandasCasa en Pendiente / Ian Hsü + Gabriel Rudolphy - FachadaCasa en Pendiente / Ian Hsü + Gabriel Rudolphy - Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación VigasCasa en Pendiente / Ian Hsü + Gabriel Rudolphy - Más Imágenes+ 27

Lago Rapel, Chile
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  244
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arauco, Atika, Ducasse Industrial, Ventanas Cachagua, Volcan
  • Arquitectos Autores De La Obra: Ian Hsü, Gabriel Rudolphy
  • Construcción: Constructora Dreco
  • Cálculo Estructural: José Manuel Morales
  • Ciudad: Lago Rapel
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Casa en Pendiente / Ian Hsü + Gabriel Rudolphy - Cierros, Barandas, Jardín, Bosque
Cortesía de Ian Hsü

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata de una casa de descanso, ubicada al borde del lago Rapel, a dos horas de la ciudad de  Santiago de Chile. El proyecto esta compuesto de tres niveles. En el piso superior se ubican los espacios comunes de estar, cocina, comedor, terraza y servicios. Este nivel posee una cubierta, un plano inclinado que le da jerarquía a los espacios con su altura que va desde los 4m hasta los 2,7m. En el piso inferior, se ubican las tres habitaciones y baños, para luego dejar en el último nivel un espacio de estar versátil, con una segunda terraza, que conecta con el borde del lago.

Casa en Pendiente / Ian Hsü + Gabriel Rudolphy - Terraza
Cortesía de Ian Hsü

Casa en Pendiente / Ian Hsü + Gabriel Rudolphy - Ventanas, Fijación Vigas, Barandas
Cortesía de Ian Hsü

El diseño se compone de una estructura elemental de acero y hormigón, que interviene poco en el terreno, para luego recibir una piel de madera y cristal. Quisimos buscar soluciones simples, acabados sencillos, pero dispuestos de manera eficiente, para lograr un resultado óptimo para los usuarios, con baja manutención y alta durabilidad y por último conmover a sus habitantes con la calidad de los espacios y su relación con el paisaje.

Casa en Pendiente / Ian Hsü + Gabriel Rudolphy - Mesas, Encimera, Cocina, Sillas, Fijación Vigas
Cortesía de Ian Hsü

La propuesta arquitectónica plantea dos conceptos principales. Vistas al lago y conservación del entorno natural. Para lograr ambas cosas la casa se emplaza perpendicular a la pendiente del terreno, generando niveles aterrazados pequeños y puntuales, para evitar grandes movimientos de tierra y en tres niveles compactos, para disminuir la ocupación  y erosión del terreno, logrando buena altura y vistas.

Casa en Pendiente / Ian Hsü + Gabriel Rudolphy - Dormitorio, Fijación Vigas
Cortesía de Ian Hsü
Casa en Pendiente / Ian Hsü + Gabriel Rudolphy - Imagen 28 de 32
Escantillón
Casa en Pendiente / Ian Hsü + Gabriel Rudolphy - Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas
Cortesía de Ian Hsü

La idea es integrar el volumen arquitectónico al entorno natural rodeado de árboles, como si naciera desde el terreno. Nuestra intención fue lograr un dialogo armónico entre lo artificial y lo natural. Los accesos están diseñados como pasarelas que conectan el edificio en sus diferentes niveles, con el terreno natural y sus sendero entre los árboles.

Casa en Pendiente / Ian Hsü + Gabriel Rudolphy - Cierros, Barandas, Jardín
Cortesía de Ian Hsü

Casa en Pendiente / Ian Hsü + Gabriel Rudolphy - Fachada
Cortesía de Ian Hsü

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Pendiente / Ian Hsü + Gabriel Rudolphy" 23 sep 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/925010/casa-en-pendiente-hsu-rudolphy> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.