Casa LLF / Obra Arquitetos

Casa LLF / Obra Arquitetos - Más Imágenes+ 27

São José dos Campos, Brasil
  • Arquitectos A Cargo: João Paulo Daolio, Thiago Natal Duarte
  • Ingeniería: Truzzi Engenharia
  • Paisajismo: Panorama Paisagismo
  • Iluminación: Castilha Iluminação
  • Interiores: Juliana Camargo
  • Ciudad: São José dos Campos
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Pedro Mascaro

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto buscaba aprovechar al máximo la relación con el terreno, rodeada de vegetación y con una intensa relación entre el espacio interior y exterior.

© Pedro Mascaro

El terreno tiene una pendiente muy pronunciada y el programa de vivienda solicitado fue relativamente pequeño en relación con el tamaño del terreno. Por lo tanto, la casa se desplegó en el centro del sitio y se distribuyó en dos niveles. En la parte superior, una losa sinuosa crea espacios y alberga los programas de servicio, garaje y uso colectivo, todos abiertos al exterior. 

© Nelson Kon

El diseño de la losa y algunos muros estructurales caracterizan los espacios de cocina, vida y ocio sin crear barreras muy rígidas entre los entornos para que los usuarios disfruten de libertad, amplitud y una gran interacción entre los entornos y programas del hogar.

© Nelson Kon
Planta - Pavimento Inferior
© Nelson Kon

El nivel más íntimo está diseñado en la planta baja, albergando una sala de estar y 4 dormitorios. Aprovechando la pendiente del terreno, su techo sirve como piso en el nivel superior y apoyado contra un retenedor en un lado, permite la apertura y la conexión directa de habitaciones con un jardín y un estanque en el otro.

© Nelson Kon
Corte B
© Nelson Kon

El lago fue construido para que, además de su belleza, pudiera servir como depósito para el riego del jardín, aprovechando el agua de lluvia y favoreciendo el drenaje de la tierra.

© Nelson Kon

Toda la casa fue construida de hormigón armado colado en el lugar, explotando las posibilidades plásticas del material principalmente en la losa del techo de arriba y considerando el buen rendimiento técnico cuando creamos tableros y estructuras de techo impermeabilizantes para el volumen de las habitaciones.

© Nelson Kon

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa LLF / Obra Arquitetos" [Casa LLF / Obra Arquitetos] 16 oct 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/924986/casa-llf-obra-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.