Casa Olnick Spanu / Alberto Campo Baeza

Casa Olnick Spanu / Alberto Campo Baeza

Casa Olnick Spanu / Alberto Campo Baeza - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Alberto Campo Baeza; Alberto Campo Baeza
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  900
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2008
  • Fotógrafos
    Fotografías:Javier Callejas
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lutron, Toto, ADELTA, Ariño Duglass, B&B Italia, Berger Iron Works, Boffi, C & L CONSTRUCTION, Cassina, Crestron, EDG, EDRA, FOAMCO, GARRISON FORGE, GREGORIO & GREGORIO, Giulio Marelli, Glassolutions, HAMMOND SECURITY, HIGHLAND HEATING & COOLING, I.J.PEISERSSONS, +15
  • Colaboradores: Ignacio Aguirre
  • Ingeniería Estructural: MICHAEL P. CARR, P.E.
  • Consultores: Massimo & Lella Vignelli
  • Gerente De Proyecto: Miguel Garcia-Quismondo
Más informaciónMenos información
Cortesía de Alberto Campo Baeza

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio es de profunda tranquilidad; donde después de un día de lluvia y niebla, una luz intensa se refleja en el espejo de las majestuosas aguas profundas del río Hudson.

Un lugar donde los crepúsculos son de mil colores y el agua se rompe en mil reflejos. Un lugar donde el aire es limpio, tranquilo y suave. Se podría decir que está muy cerca del cielo.

© Javier Callejas

En este impresionante lugar, establecemos una plataforma que subraya el paisaje que tenemos ante nosotros, buscando mejorarlo.

© Javier Callejas

Por lo tanto, se construye una gran caja larga de 37 metros de largo, 16,4 de ancho y 3,5 de alto, con fuertes muros de hormigón que acentúan su relación con el terreno. El techo de esta caja es plano, pavimentado en piedra de travertino, para que podamos usarlo.

Y para protegernos del sol y la lluvia, en el plano de piedra levantamos un techo liviano de 30,5 metros de largo, 12 de ancho y 2,7 de alto, sostenido por 10 pilares cilíndricos dispuestos en una malla de 6x6 metros. Esta cubierta tiene 3 metros de voladizo en todos los lados. Y para hacer este espacio habitable, colocamos una caja de vidrio debajo del techo, de 28,6 metros de largo y 7,6 de ancho. Esta caja de vidrio contiene la fila trasera de pilares y deja el frente afuera para acentuar su transparencia.

© Javier Callejas

Esta construcción en la plataforma se asemeja a una gran mesa con diez patas. Se crean tres áreas dentro de él, divididas por dos cajas blancas que no alcanzan el techo, que contienen las escaleras y los espacios de servicio. El espacio central se compone de la sala de estar, y el comedor tiene con una gran mesa blanca. A un lado, más cerca de la piscina, está la cocina, y al otro lado, a modo de pensión, el área alrededor de la chimenea.

© Javier Callejas

Y debajo, dentro de la caja de cemento, se encuentran las habitaciones y los baños. En su vestíbulo central, que conecta la entrada principal y el acceso al jardín, se ha creado una galería donde se exhiben piezas de Arte Povera y otras piezas de arte contemporáneo italiano, además de otras áreas alrededor de la casa.

En general es, una vez más, la cabaña sobre la cueva. La pieza tectónica sobre la pieza estereotómica.

Planta baja

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Olnick Spanu / Alberto Campo Baeza" [The Olnick Spanu House / Alberto Campo Baeza] 14 sep 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/924747/casa-olnick-spanu-alberto-campo-baeza> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.