Quinta Camacho / MLS Arquitectura + Taller Tragaluz

Quinta Camacho / MLS Arquitectura + Taller Tragaluz - Mesas, Sillones, Madera, Ventanas, Fijación Vigas, SillasQuinta Camacho / MLS Arquitectura + Taller Tragaluz - Mesas, Encimera, Cocina, Sillas, Fijación VigasQuinta Camacho / MLS Arquitectura + Taller Tragaluz - Mesas, Fijación Vigas, VentanasQuinta Camacho / MLS Arquitectura + Taller Tragaluz - Iluminación, Camas, DormitorioQuinta Camacho / MLS Arquitectura + Taller Tragaluz - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: MLS Arquitectura, Taller Tragaluz; MLS Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  168
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Simon Bosch
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Chimeneas El Chalet, Lab.Lum, Trimble Navigation
Quinta Camacho / MLS Arquitectura + Taller Tragaluz - Fijación Vigas
© Simon Bosch

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Renovación de apartamento ubicado en el barrio de Quinta Camacho. El edificio fue construido en los años 80, sin embargo, no se preservó ningún acabado original ya que no encontramos nada de valor patrimonial, y en general el apto se encontraba en muy mal estado. El apartamento contaba únicamente con 2 habitaciones, por lo cual se redistribuyo completamente la planta, para sacar una 3era habitación y un 3er baño y así darle un mayor valor comercial al piso, petición de nuestra clienta.

Quinta Camacho / MLS Arquitectura + Taller Tragaluz - Mesas, Encimera, Cocina, Sillas, Fijación Vigas
© Simon Bosch
Planta
Quinta Camacho / MLS Arquitectura + Taller Tragaluz - Mesas, Estanterías, Sillones, Sillas
© Simon Bosch

En la zona del salón, demolimos la torta inferior de la placa aligerada, para así dejar a la vista la estructura y la textura de la misma, gracias al casetón de guadua. Esto permitió ganarle un poco de altura a la zona social, y darle una estética un poco más industrial, que contrastara con la madera clara del suelo (guáimaro). Igualmente elementos como un importante ducto, cuyo volumen interrumpía bastante el espacio, decidimos recubrirlo con listones de madera zapán, para así suavizar ese volumen y darle un acabado más decorativo en el espacio.

Quinta Camacho / MLS Arquitectura + Taller Tragaluz - Iluminación, Camas, Dormitorio
© Simon Bosch

El mobiliario fijo como la biblioteca, los muebles de baños (en estructura metálica) y los espejos los diseñamos nosotros y ejecutamos de la mano de nuestro ornamentador. Las luminarias decorativas también fueron diseño nuestro, producidas por LAB LUM, la empresa hermana de Taller Tragaluz. En general trabajamos con nuestros artesanos y proveedores pequeños para el desarrollo de carpinterías, mármoles y mobiliario fijo. 

Quinta Camacho / MLS Arquitectura + Taller Tragaluz - Tarjas, Encimera
© Simon Bosch
Croquis 1
Quinta Camacho / MLS Arquitectura + Taller Tragaluz - Iluminación
© Simon Bosch

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bogotá, Colombia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Quinta Camacho / MLS Arquitectura + Taller Tragaluz" 12 sep 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/924708/quinta-camacho-mls-arquitectura-plus-taller-tragaluz> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.