CEMEX anuncia al arquitecto Juan Benavides ganador de la Beca Arq. Marcelo Zambrano

CEMEX anuncia al arquitecto Juan Benavides ganador de la Beca Arq. Marcelo Zambrano

Como parte de las celebraciones que se llevan a cabo de forma anual por parte de los Premios CEMEX, ha dado a conocer el nombre del quien recibirá la Beca Arq. Marcelo Zambrano, reiterando el compromiso por seguir contribuyendo al desarrollo de la arquitectura en México. CEMEX entrega la Beca Arq. Marcelo Zambrano en honor a la ejemplar trayectoria de dedicación profesional y liderazgo del Arq. Marcelo Zambrano, a fin de impulsar a jóvenes mexicanos para cursar estudios de postgrado en las universidades de mayor prestigio internacional.

Si ya el Premio Obras CEMEX reconoce el talento de prestigiados constructores y arquitectos al premiar obras que trascienden su propósito original gracias a su calidad y sentido de responsabilidad social, la Beca Arq. Marcelo Zambrano está destinada a fomentar el desarrollo de jóvenes arquitectos recién graduados, cuyo trabajo académico y profesional demuestra un enorme potencial para contribuir de una manera decidida e innovadora al progreso de la cultura de la construcción y el diseño en México.

Este 2019, Juan Benavides será el acreedor de dicha beca. Arquitecto por la Universidad de Monterrey, ha realizado estudios en la Universidad Mayor De Santiago, Chile. En 2016 recibió la beca Jóvenes Creadores del FONCA por su investigación 'Divided Authorship'. Es autor del proyecto FILMATICA, un estudio cinematográfico de arquitectura fundado en 2014 dedicado a la realización de videos con un enfoque curatorial. Con el apoyo de esta beca, Juan Benavides formará parte del programa The Berlage Post-Master in Architecture and Urban Design en la Facultad de Arquitectura de TU Delft.

Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "CEMEX anuncia al arquitecto Juan Benavides ganador de la Beca Arq. Marcelo Zambrano" 10 sep 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/924602/cemex-anuncia-al-arquitecto-juan-benavides-ganador-de-la-beca-arq-marcelo-zambrano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.