IULM_Milán / 5+1AAAlfonsoFemiaGianlucaPeluffo

IULM_Milán / 5+1AAAlfonsoFemiaGianlucaPeluffo - Imagen 2 de 22IULM_Milán / 5+1AAAlfonsoFemiaGianlucaPeluffo - Imagen 3 de 22IULM_Milán / 5+1AAAlfonsoFemiaGianlucaPeluffo - Imagen 4 de 22IULM_Milán / 5+1AAAlfonsoFemiaGianlucaPeluffo - Imagen 5 de 22IULM_Milán / 5+1AAAlfonsoFemiaGianlucaPeluffo - Más Imágenes+ 17

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  23
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ernesta Caviola
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sto, Castaldi
  • Arquitecto A Cargo: Alfonso Femia, Gianluca Peluffo, Alessandro Schiesaro
  • Alta Supervisión: Cesare Stevan, Angelo Bugatti
  • Equipo: Gabriele Pulselli, Raffaella F. Pirrello, Daniele Marchetti, Domenica Laface, Alessandro Bellus, Lorenza Barabino, Luca Pozzi, Simonetta Cenci
  • Ingeniería Estructural: IQuadro ingegneria
  • Servicios De Ingeniería: Deerns Italia spa
  • Prevención Contra Incendios: Studio Tecnico Zaccarelli
  • Líder Del Proyecto: Luca Pozzi
  • Maqueta: Danilo Trogu
  • Modelado 3 D: 5+1AA
  • Cliente: IULM
  • Superficie De Suelo: 9.950 m²
  • Costo: 17.748.032,00 euro
  • Ciudad: Milan
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
IULM_Milán / 5+1AAAlfonsoFemiaGianlucaPeluffo - Imagen 8 de 22
© Ernesta Caviola

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las tres estructuras que dividen el edificio están destinados a funciones distintas pero complementarias. Una torre, sobre todo, para informar de una fuerte presencia y una auténtica disposición, se centra en una escalera de caracol, donde se ubican los archivos, las áreas de consulta y la biblioteca digital: la memoria de las iniciativas y actividades de IULM en el campo de la moda, el cine, la comunicación y el lugar de capacitación y estudio. El verdadero corazón comunicativo del conocimiento de IULM.

IULM_Milán / 5+1AAAlfonsoFemiaGianlucaPeluffo - Imagen 16 de 22
Planta

El edificio Sur y el edificio lineal de poca altura albergan espacios cuya flexibilidad los hace utilizables para instalaciones académicas de diversos tipos como oficinas, laboratorios, pasillos, aulas, pero también como lugares para eventos y actividades relacionadas con las empresas. De hecho, el desafío crucial del diálogo es que este complejo es precisamente que quiere fortalecer la ósmosis operativa entre el conocimiento, la creación y la producción.

El KTC puede acomodar spin-offs que caracterizan en colaboración con la universidad una oportunidad importante para la especialización y el crecimiento: instituciones públicas y empresas privadas en los campos de la comunicación periodística, televisión, negocios, moda y estilo. Ósmosis de ideas, personas, instalaciones, estudios de televisión utilizados tanto como laboratorios de estudiantes como para instalaciones de producción. Una ósmosis que trasciende radicalmente los conceptos y prácticas en boga hoy para articular la relación conocimiento / producción, universidad / empresa.

A esta lógica de cooperación sectorial y episódica se reemplaza la lógica de la ósmosis orgánica, de poder producir, de enfrentar juntos los desafíos del futuro al llenar con ideas concretas el concepto de economía basada en el conocimiento que se abusa demasiado.

IULM_Milán / 5+1AAAlfonsoFemiaGianlucaPeluffo - Imagen 12 de 22
© Ernesta Caviola

El edificio norte, en contacto directo con la oficina central de IULM, también es bajo y lineal (dos pisos) para permitir la permeabilidad con el propio IULM, y alberga la biblioteca y los archivos más tradicionales que los digitales alojados en la torre. Este edificio, en conexión con los espacios de entrada, se abre al público, convirtiéndose en un elemento de conexión directa con la ciudad.

IULM_Milán / 5+1AAAlfonsoFemiaGianlucaPeluffo - Imagen 21 de 22
Corte

El auditorio es otro centro esencial del complejo: la universidad / territorio de comunicación encuentra su dimensión más extensa y continua en un lugar de gran prestigio arquitectónico adecuado para proyecciones de películas, congresos y eventos culturales y artísticos. De este modo, IULM puede mejorar su papel como un centro multicultural para la vida más activa de la ciudad italiana en las artes, donde, sin embargo, todavía hay espacios para dar vida, especialmente en el cine, a eventos internacionales. El auditorio y la torre reflejan, hacia arriba y hacia abajo, las dos fases implícitas en este tipo de eventos: el uso público inmediato, la preservación de la memoria como fuente de conocimiento duradero.

IULM_Milán / 5+1AAAlfonsoFemiaGianlucaPeluffo - Imagen 4 de 22
© Ernesta Caviola

Hay dos niveles subterráneos para archivos, plantas y estacionamiento para un total de 8.200 metros cuadrados, con acceso desde Via Russoli y salida desde la entrada del subterráneo existente, que de hecho estará conectado al nuevo sótano. Hay entradas de seguridad en el mismo lugar y en la parte delantera de Via Carlo Bo y desde la zona verde de Via Russoli.

IULM_Milán / 5+1AAAlfonsoFemiaGianlucaPeluffo - Imagen 18 de 22
Elevación

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Milan, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "IULM_Milán / 5+1AAAlfonsoFemiaGianlucaPeluffo" [IULM_Milan / 5+1AAAlfonsoFemiaGianlucaPeluffo] 08 ago 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/924522/iulm-milan-5-plus-1aa-alfonso-femia-gianluca-peluffo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.