Stadskantoor Venlo / Kraaijvanger Architects

Stadskantoor Venlo / Kraaijvanger Architects - Imagen 2 de 16Stadskantoor Venlo / Kraaijvanger Architects - Imagen 3 de 16Stadskantoor Venlo / Kraaijvanger Architects - Imagen 4 de 16Stadskantoor Venlo / Kraaijvanger Architects - Imagen 5 de 16Stadskantoor Venlo / Kraaijvanger Architects - Más Imágenes+ 11

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  27
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ronald Tilleman
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Accoya, De Vorm, Derako, GIRA
  • Arquitecto A Cargo: Hans Goverde
  • Paisaje: Copijn landscape architects
  • Equipo Para Arquitectos Kraaijvanger: Hans Goverde, Vincent van der Meulen, Bart van der Werf, Edward Timmermans, Jan-Hein Franken, Annemiek Bleumink, Anja Mueller, Hiroko Kawakami
  • Arquitecto De Interiores Principal Para Kraaijvanger Architects: Daniela Schelle (associate partner)
  • Equipo Para Kraaijvanger Architects (Interior): Daniela Schelle, Remco Visser, Bart van der Werf and Patrick Keijzer
  • Consultor De Concepto De Oficina: Veldhoen & Company
  • Consultor De Construcción: WSM Constructeurs, Heythuysen
  • Consultor Ingeniería Eléctrica: Royal Haskoning, Nijmegen
  • Consultor De Transporte: Royal Haskoning, Nijmegen
  • Consultor De Ingeniería: Royal Haskoning, Nijmegen
  • Costos De Construcción: Houten
  • Asesores C2 C: C2C ExpoLab, Venlo
  • Construcción: Laudy construction and development, Sittard
  • Ingeniería: Envo Groep BV (commissioned by Laudy construction
  • Construction Physics: Royal Haskoning, Nijmegen
  • Fire Safety: Royal Haskoning, Nijmegen
  • Ingeniería Eléctrica: TES Installatietechniek, Tilburg (commissioned by Laudy construction)
  • Ciudad: Venlo
Más informaciónMenos información
Stadskantoor Venlo / Kraaijvanger Architects - Imagen 4 de 16
© Ronald Tilleman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La región de Venlo es la primera del mundo en adoptar plenamente los principios de cradle to cradle (C2C). No solo se establecieron este objetivo por sí mismos -todos los productos y materiales, en todos los niveles de operación, deben ser 100% reutilizables y ecológicos, y amigables en la producción, uso y reutilización- también atraen activamente a empresas y empresarios con estas ambiciones. Por lo tanto, es lógico que cuando surgió la necesidad de nuevas oficinas municipales, Venlo encargó que este proyecto fuera C2C.

El municipio sostenible y transparente es un paso importante en el desarrollo del distrito de Maaswaard, ubicado en la orilla este del río Mosa. El diseño incluye espacio para oficinas, una plaza, un salón público con espacio para exposiciones, salas de reuniones, un garaje y un estacionamiento para bicicletas para visitantes y empleados.

Stadskantoor Venlo / Kraaijvanger Architects - Imagen 2 de 16
© Ronald Tilleman

El municipio atrae servicios que anteriormente se distribuían por Venlo en un edificio abierto y accesible. El elemento más llamativo del edificio es su fachada verde, con 200 metros cuadrados -actualmente el más grande del mundo. Más de 100 especies de plantas diferentes en la fachada contribuyen a la biodiversidad y un medio ambiente más limpio. La carretera provincial adyacente es una fuente sustancial de contaminación, la fachada filtra el 30% de NOx y SO3 del aire y compensa las partículas generadas por 3.000 metros cuadrados de autopista.

La calidez recolectada por el invernadero en los pisos superiores proporciona calefacción al edificio. En combinación con la fachada verde, una chimenea solar y almacenamiento de calor en el suelo, funciona como aire acondicionado natural, circulación y control del clima.

Stadskantoor Venlo / Kraaijvanger Architects - Imagen 7 de 16
© Ronald Tilleman

El hall público abierto y despejado en la planta baja alberga los escritorios de servicio municipales, mientras que los pisos de oficinas en la torre de arriba se centran en un ambiente de trabajo saludable, con una amplia variedad de espacios de trabajo individuales y adaptables. La luz del día se deja entrar lo más profundo posible, lo que minimiza el consumo de energía.

Stadskantoor Venlo / Kraaijvanger Architects - Imagen 3 de 16
© Ronald Tilleman
Stadskantoor Venlo / Kraaijvanger Architects - Imagen 15 de 16
Corte
Stadskantoor Venlo / Kraaijvanger Architects - Imagen 5 de 16
© Ronald Tilleman

El núcleo llamativo de las escaleras y los huecos forman el enlace central entre los pisos, siendo un lugar de interacción e invitando a la actividad física, el núcleo también está diseñado para permitir un flujo de aire natural y reemplazar la necesidad de ventilación mecánica. Todo en el edificio está diseñado con circularidad en mente.

Cuando la luz del día no es adecuada, se utiliza un LED. El ciclo del agua está dirigido a un desperdicio mínimo, la lluvia y el agua de los sumideros se purifica mediante un techo de humedal construido para regar la fachada verde y descargar los inodoros. Venlo es una prueba tangible de una visión sostenible.

Stadskantoor Venlo / Kraaijvanger Architects - Imagen 6 de 16
© Ronald Tilleman

Todos los proveedores tienen certificación C2C. Gracias a los pasaportes materiales, todos los productos utilizados están catalogados y al final de su vida útil, los proveedores retiran sus productos para su reutilización de alto grado.

Stadskantoor Venlo / Kraaijvanger Architects - Imagen 13 de 16
Fachada norte

La construcción es a "prueba de futuro". El interior está construido independientemente de la estructura de soporte y, por lo tanto, deja un posible cambio de función como una opción futura. En una escala más pequeña hay espacio para desarrollos imprevistos en el campo de la sostenibilidad, todos los sistemas relacionados con la construcción pueden reemplazarse sin intervenciones importantes.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Venlo, The Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Stadskantoor Venlo / Kraaijvanger Architects" [Stadskantoor Venlo / Kraaijvanger Architects] 06 ago 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/924358/stadskantoor-venlo-kraaijvanger-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.