El Hangar de Kenmore Town Square / Graham Baba Architects

© Andrew Pogue

El Hangar de Kenmore Town Square / Graham Baba Architects - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: Graham Baba Architects; Graham Baba Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Andrew Pogue
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AEP Span, Hartung Glass Industries, Kawneer, Premier SIPs, Renlita USA, Soprema, The Sliding Door Company, western red cedar
  • Paisaje: Hewitt
  • Ingeniería Civil: KPFF
  • Ingeniería Estructural: Harriot Valentine Engineering
  • Ingeniería Mecánica: Ecotope
  • Eléctrica: PAE Engineers
  • Diseño De Iluminación: Luma
  • Acústica: Arup
  • Arquitectos A Cargo: Jim Graham, Leann Crist, and Ross Eckert
  • Ciudad: Kenmore
Más informaciónMenos información
© Andrew Pogue

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Hangar de 4.600 pies cuadrados y la Plaza de la Ciudad de 24.000 pies cuadrados proporcionan un punto focal durante todo el año y un área de reunión simbólica. Ubicado en el corazón de la ciudad, el complejo crea un lugar para la recreación pasiva y activa, garantizando al mismo tiempo un hogar para la naturaleza en la comunidad de rápido crecimiento. El Hangar, concebido como un pabellón, está diseñado para transformarse según el clima o los requisitos funcionales.

© Andrew Pogue
Mapa del sitio
© Andrew Pogue

Simple y grande, el espacio se abre a la Plaza de la Ciudad a través de una pared de ventana plegable de 24 pies de ancho por 16 pies de alto. Cuando está abierto, el gran voladizo del techo brinda protección contra la lluvia y el sol, y permite a los padres acceder fácilmente a sus hijos jugando en la plaza adyacente de 14.000 pies cuadrados.

La plaza cuenta con una fuente y rocas calientes para alentar a las personas a quedarse en un clima inclemente. El techo invertido se eleva desde el edificio para hacer un gesto hacia el parque y la vía adyacente, y la brecha residual entre el edificio y el techo se convierte en un triforio dramático. Por la noche, el amplio acristalamiento transforma el refugio en una linterna.

© Andrew Pogue

En el interior, la estructura incluye un espacio de montaje divisible y de usos múltiples para reuniones públicas, actuaciones musicales, clases de baile, películas y más. Los armarios de gabinetes de madera están integrados en el espacio para proporcionar almacenamiento para grupos y actividades de la comunidad, como yoga, reuniones de clubes, etc.

La instalación incluye una chimenea transparente y un hogar compuesto de concreto y acero templado. El piso de concreto pulido se calienta hidrónicamente y, junto con las ventanas operables de las paredes y el ventilador de gran tamaño del edificio, garantiza un ambiente de construcción cómodo durante todo el año. Los materiales simples y duraderos de bajo mantenimiento incluyen paneles SIP de madera contrachapada expuesta, vigas y columnas estructurales de acero, revestimiento de cedro transparente, ventanas de aluminio para escaparates y un techo de metal con costura. Las disposiciones para una cafetería y una pequeña panadería se incorporaron al diseño.

© Andrew Pogue

El Hangar en Kenmore Town Square cumple con el Desafío 2030 basado en el Índice de uso total de energía del proyecto (EUI) para cuando se diseñó (2015). El objetivo de 2015 era una reducción del 70% en las emisiones de CO2, el objetivo del desafío para 2030. Este proyecto superó ese objetivo al generar un 79% menos de emisiones de CO2 que el edificio promedio de Estados Unidos del mismo tipo y tamaño.

La envolvente del edificio fue diseñada para superar el Código de Energía del Estado de WA de 2012 en un 15%. El sistema mecánico reduce el uso de la energía de distribución mediante el uso de un sistema de calefacción y refrigeración por suelo radiante para la mayoría del espacio y los ventiloconvectores. El movimiento del aire para mayor comodidad se logra a través de grandes ventiladores de techo. La ventilación se logra con ventiladores de recuperación de calor. La calefacción y la refrigeración se proporcionan con un sistema de bomba de calor VRF de alta eficiencia.

© Andrew Pogue

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:19 Hồ Quý Ly, Phường Thắng Tam, Thành phố Vũng Tầu, Bà Rịa - Vũng Tàu, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "El Hangar de Kenmore Town Square / Graham Baba Architects" [The Hangar at Kenmore Town Square / Graham Baba Architects] 04 ago 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/924356/el-hangar-de-kenmore-town-square-graham-baba-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.