Westside School / SKL Architects

Westside School / SKL Architects - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: SKL Architects; SKL Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Atlas Stormaster, Crystalite, Interface, James Hardie, Jeld-Wen, Kawneer, Mutual Materials, Soprema
  • Contratista De Construcción: Kirtley‐Cole Associates, LLC
  • Ingeniería Civil: Pace Engineers
  • Ingeniería Estructural: Quantum Consulting Engineers LLC
  • Asistente De Diseño: Ecotope
  • Diseño Eléctrico: Prime Electric
  • Ingeniería Geotécnica: Terra Associates, Inc.
  • Paisaje: Thomas Rengstorf & Associates
  • Acústica: BRC Acoustics
  • Fachada: RDH
  • Estimación De Costos: JMB Consulting Group
  • Tráfico: Gibson Traffic Consultants
  • Arquitecto Principal: Gladys Ly Au Young
  • Arquitecto Del Proyecto: Wingyee Leung
  • Equipo: Rick Sundberg, John Kennedy, Frances Nelson, Myra Lara
  • Diseño Gráfico: Nicole Lew
  • Ciudad: Seattle
Más informaciónMenos información
Cortesía de SKL Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Westside School, es una escuela que atiende a 360 estudiantes y estaba a punto de perder su contrato de arrendamiento. Al mismo tiempo, la Iglesia Presbiteriana Hillcrest cercana, ubicada en un vecindario residencial al suroeste del centro de Seattle, se encontró en una incómoda posición. Su congregación había disminuido de tamaño a lo largo de los años, pero su gran instalación de 1970 permaneció.

En vista de este panorama, nació un plan: la iglesia se mezclaría junto con otra iglesia cercana y vendería sus instalaciones a la escuela para financiar las operaciones en curso. Las elevadas estructuras de techo de madera abovedada de la iglesia resucitarían como una escuela y un nuevo hogar para Westside.

Cortesía de SKL Architects

Como administradores de la próxima generación, Westside se comprometió a reutilizar ampliamente la estructura de la iglesia existente y minimizar la energía incorporada utilizada en las nuevas construcciones. La elevada estructura en forma de espoleta de la iglesia fue el punto de partida de nuestra imaginación. Inspirados por la alta construcción, conservamos los arcos de madera laminada de 45 pies de largo y reconfiguramos el espacio para acomodar aulas, oficinas, apoyo, comedor y almacenamiento, preservando el gimnasio existente.

El desafío era conectar la estructura existente con el nuevo vestíbulo de entrada de una manera que comunique un sentido de unidad. La arquitectura proporciona una gama de entornos de aprendizaje interesantes. Los espacios de ideas tallados en las aulas brindan un espacio flexible para reuniones espontáneas y aprendizaje informal, más pequeño y grupal. Otros espacios fomentan la interacción, la creatividad y la curiosidad.

La nueva entrada forma un espacio central y transparente de reunión y exhibición donde padres, profesores y estudiantes se reúnen y se conectan. La estructura unificada de 55.000 pies cuadrados encarna el aprendizaje, vinculando el presente de la escuela con su pasado y futuro.

Nivel 1
Nivel 2

Todos los aspectos del ahorro de energía se analizaron en el diseño, incluida la iluminación natural y artificial, el HVAC, la ventilación y las futuras disposiciones de montaje de paneles fotovoltaicos. La iluminación en todo el edificio es totalmente LED, con una densidad de potencia de iluminación instalada de menos de 0.3 W / pie cuadrado.

Después de consultar con el Laboratorio de Diseño Integrado de Seattle, se introdujeron tragaluces cuidadosamente orientados y dimensionados en el techo de la estructura para reducir las cargas de iluminación eléctrica en el auditorio y la biblioteca recién creados.

Cortesía de SKL Architects

La filosofía para el diseño del sistema mecánico fue un enfoque Design For Off™, centrado en equipos zonales del tamaño adecuado que pueden funcionar independientemente de los espacios vecinos para calefacción, refrigeración y ventilación.

Cortesía de SKL Architects

Se construyeron nuevas porciones de fachada para cumplir con los estrictos requisitos del Código de Energía de Seattle, y la mayoría de los techos y paredes del gimnasio y la estructura fueron reemplazados y / o re-aislados. Las nuevas aulas cuentan con ventanas operables para aprovechar el clima moderado de Seattle. Los ventiladores de techo ayudan a distribuir uniformemente el aire fresco en las aulas y proporcionan movimiento de aire para una mayor comodidad térmica.

La operación de construcción del primer año escolar alcanzó un EUI medido de 14 kBtu / ft2 por año, mientras que el antiguo edificio de la Escuela Westside funcionaba a 48 kBtu / ft2 por año, de los cuales 39 kBtu / ft2 por año eran calefacción de espacio y ACS. El nuevo edificio es un 70% más eficiente que el antiguo edificio de la escuela.

Diagrama de corte mecánico actualizado

Westside School es ahora una de las escuelas con mayor eficiencia energética en la región noroeste, creada con un presupuesto HVAC extremadamente pequeño, y lograda al concentrarse en introducir la eficiencia energética donde más cuenta. El resultado es un edificio que cumple fácilmente con el desafío 2030.

Cortesía de SKL Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Seattle, Washington, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Westside School / SKL Architects" [Westside School / SKL Architects] 04 ago 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/924355/westside-school-skl-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.