Abre más Puertas: Supervoid

Abre más Puertas es una sección de ArchDaily y MINI Clubman que los lleva detrás de cámaras de las oficinas más innovadoras del mundo a través de entrevistas en video y una galería de fotos exclusiva con el espacio de trabajo de cada estudio.

Este mes, hablamos con la firma de arquitectura italiana Supervoid para discutir sus estrategias de diseño y cómo ayudaron a desarrollar el espacio interior de la oficina.

Abre más Puertas: Supervoid  - Más Imágenes+ 10

© Laurian Ghinitoiu

* Recuerda activar en el video los subtítulos automáticos en español.

La firma de arquitectura con sede en Roma Supervoid fue fundada por Benjamin Gallegos Gabilondo y Marco Provinciali en 2016. La firma ha trabajado en múltiples proyectos de diferentes escalas en Italia y Estados Unidos, y actualmente está desarrollando el pabellón de la UE de la Bienal de Arquitectura de Venecia para el 2020. Paralelamente a sus proyectos de arquitectura, el dúo ha publicado ensayos en publicaciones internacionales como Domus, SANROCCO y The Real Review.

© Laurian Ghinitoiu

Según Gabilondo y Provinciali, la arquitectura es un resultado complejo de un conjunto de condiciones: el cliente, el contexto y la historia de la arquitectura, que varían de vez en cuando. El dúo siempre ha estado interesado en estar en contacto con el proceso de investigación, combinando su práctica de arquitectura con la historia y la academia, un enfoque muy evidente en el espacio interior de su empresa.

© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu

Supervoid, que todavía está en proceso de renovación, se encuentra dentro de un edificio residencial de 1920 cerca del Colosseum en Roma. Aunque la fachada y la escalera del edificio se asemejan a los diseños típicos de principios del siglo XX, los visitantes se encuentran con un loft abierto inesperado con una envoltura blanca y columnas, y un mobiliario mínimo. Al ingresar al súper vacío, la función de cada espacio se ve borrosa, ya que los visitantes no están unidos por ninguna pared. En cambio, los espacios se distinguen entre sí por la diferencia de los niveles del piso. Los arquitectos trataron de mantener este estado de "indeterminación" en su proceso de renovación, ya que lo encontraron bastante similar a lo que los arquitectos encuentran durante la fase de construcción de los proyectos, dejando espacio a la imaginación para definir cada espacio.

© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "Abre más Puertas: Supervoid " [Open More Doors: Supervoid ] 04 sep 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/924301/abre-mas-puertas-supervoid> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.