Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa A11 en Sevilla / Vázquez Consuegra

Casa A11 en Sevilla / Vázquez Consuegra

© Jesús Granada © Jesús Granada © Jesús Granada © Jesús Granada + 18

Renovación  · 
Sevilla, España
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura Vázquez Consuegra
  • Área Área del proyecto de arquitectura
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2019
  • Fotógrafo Created with Sketch.
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Autodesk, Carpinterias
  • Arquitecto

    Guillermo Vázquez Consuegra
  • Arquitecto Técnico

    Marcos Vázquez Consuegra (proyecto y dirección de obra) Con Ignacio González (dirección de obra)
  • Colaboradores

    Alvaro Luna, Davide Fuser, Julia Moreno
  • Clientes

    José F. Arquellada
  • Paisajismo

    Arquitectura Agronomía, Marta Puig de la Bellacasa
  • Estructura

    Edartec Consultores, S.L
  • Instalaciones

    Ingenieros-JG, S.L
  • Constructora

    Ferrovial S.A.
  • Espacios exteriores

    200.5 m²
Más información Menos información
© Jesús Granada
© Jesús Granada

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A la dificultad de intervenir en una parcela muy desigual, estrecha y alargada, (fachada de 2,20 m) situada en el centro histórico de Sevilla se añade la presencia de una estructura metálica abandonada por el propietario anterior. Estructura compuesta de forjados y pilares que habría de ser reutilizada e incorporada al proyecto, y que respondía a un programa bien distinto al solicitado para esta ocasión.

© Jesús Granada
© Jesús Granada

Por otra parte, el espacio situado al final de la parcela, destinado teóricamente a jardín, se encuentra rodeado de construcciones que superan con creces la altura de la casa, comprometiendo seriamente la privacidad de este recinto.

Plans
Plans

La propuesta  acepta la complejidad de los problemas planteados, asume las limitaciones y constricciones impuestas por la situación, y de ellas extrae su fuerza.

© Jesús Granada
© Jesús Granada

La vivienda asume la organización tipológica que caracteriza la casa sevillana, es decir, la secuencia: zaguán-patio-estancia-jardín, buscando transparencias y perspectivas profundas, pero donde el zaguán se convierte aquí, merced a su condición de espacio filtro con doble cerramiento (cancela perforada y puerta acristalada) en un eficaz y solvente regulador térmico de la casa.

© Jesús Granada
© Jesús Granada

La disposición de la escalera adosada a una de las medianeras permitirá dibujar sin interrupciones una larga perspectiva que desde la calle alcanza el jardín, donde  un sistema perimetral de mallas metálicas, dispuestas en dos capas y de gran altura, servirá de soporte a las trepadoras, que transformarán este patio de vecinos en un auténtico vergel, en un pequeño, pero intenso, jardín escondido.

© Jesús Granada
© Jesús Granada

Dos grandes voladizos llevan la casa al interior del jardín, acercándose a los chopos plantados por delante de las trepadoras: uno en planta primera, terraza y porche del comedor de verano y otro más largo y esbelto en la planta segunda , aloja la escalera que da acceso a la azotea.

© Jesús Granada
© Jesús Granada

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa A11 en Sevilla / Vázquez Consuegra" 07 sep 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/924271/casa-a11-en-sevilla-vazquez-consuegra> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.